Alpha ACE JAX Concept 2021 (3)
Luis Blázquez

Alpha JAX, un pequeño eléctrico de cuatro plazas y aspiraciones campestres

Después de haber conocido al modelo ACE a comienzos de 2021, Alpha Motor Corporation ha mostrado su segundo modelo derivado. Se llama Alpha JAX, un acrónimo de “Junior All-terrain Crossover”, y aunque el inglés no sea tu punto fuerte, estoy convencido de que ya te habrás dado cuenta de qué significa, o qué nos puede indicar. Exacto, es la versión SUV del coupé visto en enero.

La compañía con sede en California, Estados Unidos, quiere entrar en el suculento mercado de los vehículos eléctricos, y para ello busca destacar con producto de estética vintage que apuesta por la sencillez de antaño sin desatender las últimas tecnologías. Porque está claro que comparte la arquitectura con el ACE junto con ciertas señales de estilo, pero también es algo más, ya que combina un “rendimiento versátil en todas las carreteras, durabilidad y potencia limpia”, destaca la marca.

Con 4.560 milímetros de longitud, 1.930 mm de ancho y 1.634 mm de altura, el Alpha JAX es un poco más grande que el modelo del que deriva, lo que le ayuda a conseguir un mayor espacio a bordo para acoger cómodamente hasta cuatro ocupantes. Fíjate en la vista lateral, la distancia entre ejes incrementada permite incorporar un juego de pequeñas puertas tras las unidades principales, de apertura invertida, tal y como ya hemos visto en otros coches como el Mazda RX-8 y el MX-30.

Para conseguir esa estética off-road, la postura del Alpha JAX está mucho más elevada, en parte motivada por unos neumáticos todoterreno que envuelven un juego de llantas teñidas en un tono arenoso de 16 pulgadas. A juego con ellas, ambos parachoques también han sido adaptados para no sufrir con los pequeños golpes, se ha instalado un kit portaequipaje en el techo, luces auxiliares en ambos extremos de la carrocería, extensiones de plástico negro para los pasos de rueda y estriberas.

A bordo, este cuatro plazas es sencillo y minimalista, con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento “flotante” como aspectos destacados. También podemos ver unos asientos delanteros fuertemente reforzados y paneles de las puertas muy sencillos, con correas para abrir. Si bien el modelo parece bastante robusto, Alpha señala que algunos de esos accesorios no estarán incluidos. Como resultado, el modelo de producción debería presentar un aspecto más dócil.

En cuanto a lo que se puede esperar bajo esa carrocería de aspecto retro, está previsto que el Alpha JAX acoga en sus entrañas un paquete de baterías de iones de litio de 75 kWh, lo que podría proporcionar una autonomía de, aproximadamente, 400 kilómetros. La empresa también afirma que habrá variantes de tracción delantera y total, así como un tiempo de 0 a 60 mph (0-96 km/h) prometido en 6,5 segundos gracias aun peso contenido de 839 kilos, muy poco para un coche eléctrico.

Aún no hay información sobre la fecha de puesta en producción de los prototipos de Alpha, pero la compañía está aceptando reservas tanto para el ACE como para el JAX. Este último tiene un precio de partida de 38.000 dólares (31.300 euros, aprox.). Indagando en la página web, Alpha menciona que espera entregar las primeras unidades de sus coches eléctricos a los conductores estadounidenses a partir de 2023. Su objetivo está puesto en el otro urbano chic actualmente a la venta, el Honda e.

Fuente: Alpha Motor Corporation

Galería de fotos:

  • prototipos