El pasado miércoles 7 de junio, el banco Santander compraba Banco Popular por el módico precio de un euro, y esa misma cantidad es lo que costará alquilar un coche con la siguiente plataforma llamada DriiveMe. En 2012, dos jóvenes franceses llamados Alexandre y Geoffroy Lambert la crearon como una solución de movilidad que ofrecía a las agencias de alquiler cambiar los costosos traslados en camión de sus flotas por conductores particulares. DriiveMe ya ha llegado a nuestro país y ofrece una innovadora y económica solución de movilidad: alquiler de vehículos por sólo 1 euro.
El proceso de alquilar un coche con DriiveMe es muy similar al de un alquiler normal. El conductor se da de alta en la plataforma, elige entre los destinos disponibles, la fecha y la hora en la que va a recoger el vehículo. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes – si los hubiera – y la gasolina, como en cualquier otro servicio de alquiler tradicional. El vehículo cuenta con seguro a todo riesgo de la compañía Allianz.
¿Dónde está el truco?
El usuario solo podrá elegir los destinos ofrecidos por las compañías de alquileres que necesitan que sus vehículos vuelvan a las estaciones de origen. Si ninguna oferta se correspondiese con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, siendo avisado cuando el trayecto esté disponible. Además, los usuarios tendrán un límite de kilometraje: solo podrán superar los kilómetros desde la estación de origen a la de destino en un 10 %.
Tras el éxito cosechado en Francia, donde cuenta con más de 500.000 usuarios y gestiona 3.500 trayectos al mes, DriiveMe ha elegido el mercado español para iniciar su expansión en Europa. “Elegimos España porque las características geográficas son muy similares a las de Francia. Mientras que los precios de los billetes de tren y de avión no paran de subir, DriiveMe ofrece la posibilidad de alquilar un coche por el precio de una lata de refresco“, afirma Constantin Lambert, Country Manager de DriiveMe para el mercado español.
Lo que empezó como la aventura de un equipo joven, ahora cuenta con la confianza de grandes compañías como Hertz, Avis, Europcar y otras 500 empresas de alquiler, compra-venta de coches, talleres, etc. La plataforma está disponible en Internet y vía App.
Vía: Newspress