En el último año hemos visto como los altavoces inteligentes iban ganando popularidad. Estos asistentes virtuales quieren llegar a los hogares para ayudas con funciones como la repuesta de preguntas o programación de eventos. Y ahora parece que vamos a ver algo parecido en los coches. El Amazon Echo Auto, que ya había sido presentado hace tiempo está llegando a los primeros usuarios. Alexa empieza a tener presencia en los automóviles.

Se trata de un pequeño dispositivo de apenas 8,5 centímetros de largo y 45 gramos que va instalado en el salpicadero del vehículo. La clave es que puede ser montado en cualquier tipo de coche, que no tenga una tecnología actualizada o una gran pantalla táctil no es impedimento. De esta forma, le quiere hacer la competencia a los Apple CarPlay y Android Auto que solamente son compatibles con los últimos sistemas multimedia de los fabricantes.

En esta caso basta con conectarlo a la corriente y a la toma Jack para que esté operativo y de al usuario conectividad Bluetooth y mucho más. Se sincroniza con una aplicación móvil y ya puedes empezar a hacer peticiones. A través de los pequeños micrófonos, el Amazon Echo Auto podrá escuchar y llevar a cabo comandas tales como poner una canción, programar la navegación o llamar a un contacto. De esta forma el usuario no tendrá que distraerse de la conducción.

Otra de las ventajas principales de este dispositivo es que puede trabajar con otras aplicación externas como Google Maps o Spotify. Las primeras unidades ya están siendo entregadas en Estados Unidos, donde ya se aceptaban reservas desde hace tiempo (de hecho se habla de más de un millón de pedidos acumulados). Allí tiene un precio especial de lanzamiento de 24,99 dólares, que posteriormente pasará a ser de 49,99 dólares. Solo es cuestión de tiempo que este dispositivo de el salto a Europa.

Fuente: Amazon

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta