Todo el mundo conoce Amazon. La compañía más valiosa, el gigante del comercio electrónico, también tiene objetivos que benefician al planeta a nivel de contaminación. El año pasado presentaron «The Climate Pledge» y dejaron claro que querían lograr la neutralidad de carbono para 2040 (una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París). Por eso aumentan su flota con furgonetas eléctricas Mercedes eVito y eSprinter.

La firma de la estrella ya se había sumado a ese compromiso con el medio ambiente con la iniciativa «Ambition 2039». Desde hace tiempo trabajan en la descarbonización de sus plantas de producción y se encuentran en plena ofensiva de productos electrificados. De hecho, a finales de año tendrán cinco coches 100 % eléctricos y más de 20 híbridos enchufables en su gama. Ahora los alemanes entran en el «The Climate Pledge» de Amazon con esta acción que involucra una flota de 1.800 vehículos eléctricos en total.

El pedido de Amazon no tiene nada que ver con el de las 100.000 furgonetas a Rivian, pero ya es el pedido más grande de eléctricos que se haya hecho a Mercedes. Se hacen con 600 unidades de la Mercedes eVito de tamaño mediano y otras 1.200 unidades más de Mercedes eSprinter, el modelo grande de entre los comerciales. Ambos modelos comenzarán a entregarse este mismo año y podrán a empezar a ser utilizados para la mensajería y paquetería de última milla en las grandes ciudades.

Las Mercedes eVito tienen una mecánica eléctrica de 116 CV y 295 Nm de par, mientras que la batería tiene una capacidad de 41 kWh. Consiguen una autonomía de hasta 150 kilómetros y su velocidad máxima está limitada a 120 km/h. Por otro lado, la Mercedes eSprinter tiene la misma potencia de 116 CV y 295 Nm, aunque lleva una batería de 55 kWh para lograr una autonomía de 168 kilómetros y una carga útil máxima de 891 kilogramos. La capacidad de carga se mantiene sin cambios en 11 metros cúbicos debido a que el paquete de baterías va colocado debajo del piso.

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta