Después de conocer a fondo la Mercedes Sprinter 2018, la tercera generación del furgón grande de la marca de la estrella, toca descubrir cuáles son los planes de cara al futuro. Y entre ellos destaca la versión eléctrica, la Mercedes eSprinter 2019, enfocada a un uso urbano y que promete costes de operación similares a los de un furgón diésel.

Su precio todavía no está fijado, pero a buen seguro que será bastante más elevado que los 32.150 euros de los que parte el Sprinter más sencillo con motor de combustión. Sus rivales dentro del segmento de los comerciales eléctricos son el Renault Master ZE o el Volkswagen e-Crafter (adelantada con este prototipo). Todavía no están en el mercado pero llegan en los próximos meses.

No es la primera incursión de Mercedes en el mundo de las furgonetas eléctricas, ya que este año fabrican en Vitoria 400 unidades de la Mercedes eVito, cuyas entregas comienzan en el segundo semestre de este año. Los planes de la empresa indican que la firma quiere ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus vehículos comerciales, por lo que el siguiente debería ser el Mercedes Citan. Es vital contar con una gama de vehículos de uso profesional con cero emisiones, que puedan circular por cualquier zona de la ciudad sin restricciones, además de otras ventajas.

Mercedes eSprinter 2019. Motor

Por ahora sólo sabemos que la Mercedes eSprinter podrá elegirse con dos tipos de baterías. La marca indica con cuánta autonomía contará en función de la que se elija… en las condiciones más desfavorables, llevando la carga máxima de 1.040 kg y a bajas temperaturas:

  • 41 kWh: 115 km de autonomía mínima.
  • 55 kWh: 150 kilómetros de autonomía mínima.

Debes tener en cuenta que, si eliges las baterías de mayor capacidad también reduces la capacidad de carga, que pasa a ser de 900 kg (140 kg menos). Para recargarla por completo, hay que esperar entre 6 y 8 horas si se usa un enchufe de 7,2 kW, cifra que se reduce a 45 minutos en un punto de recarga rápido.

Las prestaciones no son malas, si tenemos en cuenta el uso que tendrá este furgón. Puede alcanzar los 120 km/h, si bien desde Daimler indican que en entornos urbanos donde se moverá es suficiente moverse a 80 km/h.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

 

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta