Logo de Noticias Coches
prime-air_02
Victoria Fuentes

Amazon patenta mini drones para buscar tu coche… o al niño

Entre los problemas del primer mundo se encuentran perder el coche en un parking abarrotado, pensar que es viernes cuando es jueves y perder al niño en un centro comercial. Por eso Amazon ha pensado en nosotros y ha patentado un mini dron personal que sobrevuela nuestros problemas cotidianos para darles solución (menos al de reprogramar tu cerebro para que sepas en qué día vives).

Ya anunció la entrega de pedidos a través de un dron, pero diversos problemas han ocasionado que aún tenga que pasar bastante tiempo para que lo veamos. Legislación en el espacio aéreo público, sensores que deben ser afinados para evitar que choquen contra objetos, hackeos, o que sencillamente alguien coja el paquete antes de que el dueño se de cuenta de que el dron ha aterrizado en su porche son algunos de ellos.

Estos mini drones se activan a través de órdenes; si no encuentras el coche, basta con decir al asistente de voz del que disponen «encontrar coche», y un pequeño dron despegará de tu hombro (o saldrá de tu mochila) y te guiará hasta él. ¿Cómo? El dispositivo puede ser entrenado para reconocer el coche del usuario de vista, escaneando la matrícula o a través de un código de barras.

También se le pueden dar usos más importantes, como localizar a niños perdidos mediante un código que tendría que llevar consigo o en su ropa, o para avistar incendios. Incluso la policía puede usarlo como vigilante aéreo de forma que grabe lo que pueda suceder fuera de su alcance, ya que procesa fotografías y vídeo.

Este compañero podría avisarte además de si te has dejado la puerta del garaje abierta o contar los coches que hay delante de ti en un atasco, para que puedas relajarte después de saber que otros 75 vehículos están igual de atrapados que tú.

Como con cualquier patente, no existe ninguna garantía de que esto se haga realidad, pero se trata de un proyecto interesante que podría resultar todo un éxito las próximas navidades, cuando todo está abarrotado y no encontramos ni la salida.

Vía: New Atlas
  • Amazon
  • aparcamiento
  • drones
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana