Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG E63 AMG Track Pace
Luis Ramos Penabad

AMG Track Pace, el extra que no puede falta en tu AMG en un track day

En los últimos lanzamientos de Mercedes-AMG, caso del E 63 AMG o del C 63 AMGhemos visto que modelos que cuentan con los motores «pata negra» cuentan con el AMG Track Pace. Al tratarse de modelos de altas prestaciones es normal que cuenten con una ayuda para cuando sus afortunados dueños desean daarse unas vueltas en circuito.

Además de los seis programas del AMG Dynamic, los modos de conducción que permiten elegir entre Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual, destaca la función AMG Track Pace, una suerte de ingeniero virtual de carreras para el registro de datos en circuitos. Se trata de un opcional, que  ofrece al usuario funciones ampliadas y más precisas, disponible opcionalmente como componente del sistema de infoentretenimiento Comand Online.

Si está activada esta función, el sistema registra diez veces por segundo durante el trayecto una serie de datos específicos del vehículo (como velocidad y aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Algunos elementos indicadores se encienden en verde o en rojo, para que el conductor pueda reconocer fácilmente, sin necesidad de desviar la vista, si mejora o no el mejor crono registrado.

Tras completar vueltas rápidas en el circuito se puede analizar la pericia del conductor a partir de los datos recogidos, con el opbjetivo de mejorar. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (aceleración de 0-100 km/h, cuarto de milla o 100-0 km/h, por ejemplo).

Además, gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, Track Pace reconoce hasta si se abandona el recorrido o se toma un atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de la rueda). Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display.

Se encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el Nürburgring. También es posible registrar otros perfiles de circuito propios. La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y actualizar online. Por lo demás, es posible puede conectar mediante WiFi una app para iPhone. Con ella, los clientes pueden compartir sus experiencias y resultados con otros conductores de vehículos AMG mediante Facebook, YouTube o en la AMG Private Lounge.

Fuente: Daimler

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana