Logo de Noticias Coches
aparcar_iphone
Pablo Maza

Aparcar con el iPhone

Como ya sabréis los grandes amantes del motor, se ha celebrado en Alemania el Salón del Automóvil de Fránkfurt, considerado el más importante del panorama internacional y en el que las grandes firmas del sector presentan sus novedades más ambiciosas.

Además de flamantes prototipos de vehículos del futuro, automóviles de lujo y otros no tanto, en el Salón los visitantes también pueden disfrutar de otro tipo de innovaciones tecnológicas orientadas a facilitar el trabajo de los usuarios y por ende, mejorar la experiencia de la conducción.

Buen ejemplo de ello es el llamado Valeo Park 4U, una aplicación para iPhone con la que es posible aparcar un vehículo con el teléfono móvil de Apple.

El dispositivo es compatible con algunas de las grandes firmas, como Volkswagen, Lincon, Ford o Audi entre otros, e incluso algunas de ellas han participado en su desarrollo mediante financiación económica.

La principal ventaja es que al realizarse el aparcamiento desde el exterior, el conductor tiene mayor visibilidad de los obstáculos, lo que disminuye significativamente los riesgo de colisión e incluso atropello.

Precisamente, especialmente útil puede resultar en Estados Unidos donde según los datos oficiales el pasado año, 300 personas fallecieron y otras 18.000 resultaron heridas a consecuencia de atropellos cuando los vehículos daban marcha atrás.

Las primeras pruebas realizadas han resultado exitosas aunque por el momento el elevado precio parece un obstáculo difícil de sortear. Para intentar revertir la situación sus responsables ya trabajan en posibles soluciones que ayuden a rebajar los costes de producción. Puedes ver cómo funciona el invento en este vídeo:

Vía: Motorpasion

  • aparcamiento
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana