Logo de Noticias Coches
Apple CarPlay – 1
Mario Nogales

Apple quiere que también puedas controlar el climatizador o los asientos con el iPhone

Apple CarPlay es una de las funciones de conectividad más populares en los coches a día de hoy. Permite conectar el sistema multimedia del vehículo con el iPhone para que los usuarios puedan beneficiarse de algunas bondades de su teléfono móvil en el vehículo. Sin embargo, la empresa californiana quiere ir un paso más allá y ahora se plantea una nueva tecnología para llegar a más realizar más funciones como el control del climatizador o de los asientos.

Fuentes internas ya hablan del proyecto «IronHeart» (así ha sido bautizado), que tiene como objetivo que Apple tenga más presencia en el sector de la automoción. Aunque está en una fase inicial y todavía sería necesario mucho trabajo y la cooperación por parte de los fabricantes de coches, consistiría en llevar la tecnología CarPlay a un nuevo campo, pudiendo acceder a más controles, sensores y configuraciones del vehículo. Con eso se podría realizar desde el iPhone las siguientes funciones:

  • Lectura de la temperatura y humedad interior y exterior
  • Control del climatizador: zonas, temperatura y lunas
  • Configuración del sistema de sonido envolvente: ecualizador, balance, etc
  • Asientos y apoyabrazos
  • Instrumentación: velocímetro, tacómetros y nivel de combustible

De esta forma, Apple ya tendría una presencia mucho mayor en el coche y el usuario se beneficiaría de un control superior desde el smartphone. También se abriría una nueva puerta para que la propia Apple o terceras empresas creasen aplicaciones. Sería un paso lógico teniendo en cuenta que el gigante tecnológico ya se ha colado en los hogares a través de HomeKit y también está muy presente en la salud a través de HealtKit. También sería el avance más importante de CarPlay desde su lanzamiento en 2014.

Desde entonces ha habido mejoras menores en el sistema, probablemente la novedad de mayor calado haya sido CarKey, que introduce la posibilidad de abrir el vehículo con el móvil. El problema es que hay fabricantes que son más reacios a ir introduciendo algunas de estas nuevas funcionalidades, pues también se dedican a ir mejorando la conectividad de forma interna. Por otro lado, también está la cuestión de facilitar la vida al usuario y ofrecer lo que es mejor para él a nivel de usabilidad.

En todo caso, Apple seguirá trabajando en mejorar su tecnología para el autom´ovil, pues simplemente la información recabada podría ser de gran ayuda para otros proyectos. No hay que olvidar que siempre han tenido en el tintero el ambicioso plan de fabricar su propio coche.

Fuente: Bloomberg

  • Apple
  • climatización
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana