Logo de Noticias Coches
Apple CarPlay – 1
Mario Nogales

Abrir el coche con el iPhone no está tan lejos: CarKey llegará con iOS 13.4

Hay un elemento de los coches que corre peligro de cara a futuro: la llave. Este elemento tan analógico podría llegar a desaparecer a juzgar por los avances tecnológicos que hemos estado viendo en los últimos años. Ahora uno de los grandes entra en el juego y parece que acelerará este proceso dentro de muy poco. Con Apple CarKey se podrá abrir el coche con el iPhone y esta funcionalidad estará disponible en la próxima actualización de sistema.

Recientemente fue lanzada la versión beta del iOS 13.4 para desarrolladores y en ella se ha podido encontrar esta API denominada CarKey que permitirá a los usuarios poder abrir, cerrar y arrancar su vehículo tanto con el iPhone como con el Apple Watch. Esta nueva funcionalidad estará disponible con todos los coches compatibles con tecnología NFC, siendo necesario simplemente acercarse para desbloquear el vehículo.

Una de las principales dudas que surgen de esta tecnología era lo que pasaría en caso de que el dispositivo móvil se quedase sin batería. En Apple ya han tenido en cuenta eso y no es necesario la autenticación con FaceID o con TouchID, por lo que funcionará en todos los casos. De todos modos, su configuración se podrá cambiar en el Wallet, que es donde aparecerá el vehículo al que ha sido emparejado con CarKey.

Desde el propio Wallet se podrá hacer el emparejamiento, poniendo el iPhone encima del lector NFC y confirmando a través de la aplicación del fabricante del coche. Si falla el proceso automático, también se puede hacer de forma manual con un código PIN. Otra funcionalidad interesante es que su uso se puede compartir con otros miembros de la familia mandando una invitación personalizada. Todavía habrá que esperar confirmación oficial de si estará disponible en todos los fabricantes al lanzamiento de iOS 13.4, pero parece que su desarrollo está muy avanzado.

Fuente: 9to5Mac

  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana