Logo de Noticias Coches
Airel Nomad 1 (3)
Borja Moya Notario

Ariel Nomad, la versión offroad del Atom ya está aquí

La marca inglesa Ariel ha decidido ampliar su campo de actuación dejando de lado el asfalto, ya que en este terreno ya ha dejado buena marca con el Ariel Atom. Ahora su objetivo es llegar a vías no asfaltadas con el lanzamiento del nuevo Ariel Nomad, la versión offroad que se ha presentado en el Autosport International Car Show.

Con esta nueva propuesta nos llega un coche muy parecido al Atom, pero con diversas modificaciones que permiten al biplaza moverse por los terrenos más embarrados. Aunque ha sufrido unos cambios, la estructura básica viene a ser la misma, salvo la incorporación de una barras antivuelco (artesanales) que le dan el aspecto y la seguridad que requiere su nueva modalidad.

Entrando en detalles, se han incorporado varias mejoras que optimizan el uso del vehículo por la tierra. En primer lugar, como se puede observar a primera vista, se han incorporado unas ruedas con unos neumáticos de tierra con un mayor perfil, que permiten la estabilidad sobre el terreno.

Por otro lado, las suspensiones no solo se han cubierto con unas tapas para evitar su deterioro, sino que su regulación y sistema están única y exclusivamente diseñadas para terrenos con irregularidades, es decir, son algo más blandas que las del Atom. Por último, se han incorporado extras que aseguran la conducción sobre el terreno, como pueden ser los focos que incorpora en la parte superior, y unos accesorios para remolcar, además de la rueda de repuesto en la parte posterior.

En cuanto a la mecánica, se ha optado por un motor Honda (K24) de 2,4 litros que genera 238 CV de potencia y 300 Nm. Teniendo en cuenta de que el coche pesa un total de 670 kg, la diversión está asegurada, ya que las relación de caballo de vapor por kilogramo es de 2,81 kg por cv de potencia, lo que se traduce en una rápida aceleración y agilidad con un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.

En definitiva, la marca inglesa ha optado por desarrollar su gama de vehículos con una versión todocamino del Ariel Atom, que sin lugar a dudas, dará de que hablar en cuanto salga al mercado, pero habrá que esperar, pues los pedidos se empiezan a recoger desde este mes aunque no se entregarían hasta mediados de este año.

Fuente: Ariel Motor
Galería de fotos:

  • Ariel
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana