Logo de Noticias Coches
Armadillo coche plegable
Alejandro Serrano

Armadillo-T, el coche plegable coreano

Cada vez son más las facilidades que nos brindan este tipo de coches inteligentes. Últimamente estamos viendo los últimos avances referentes a la tecnología en los coches, como es el caso del coche sin conductor, del cargador solar que te permite cargar la batería del Volvo V60 o de la carretera que carga un autobús eléctrico de forma inalámbrica.

En este caso, el Armadillo-T es un prototipo que está pensado para proporcionar mayor espacio a la hora de aparcar nuestro vehículo, gracias a una opción que permite plegar el coche, lo que nos ha recordado mucho al Hiriko. Este urbano eléctrico ha sido diseñado por el Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST), el mismo que ha desarrollado la carretera que recarga vehículos eléctricos.

¿Cuáles son los datos más interesantes de este Armadillo T plegable? Este coche eléctrico, pensado para que lo ocupen dos personas, pesa 450 kilogramos y mide 2,79 metros de largo. Su longitud puede verse reducida en apenas 1,65 metros gracias a una aplicación para el teléfono móvil. El Armadillo-T plegable puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km / h y viajar hasta 100 kilómetros con una carga rápida de 10 minutos.

El Armadillo T tiene un problema bastante peculiar. Cuando comprimes el coche, una vez estacionado, ahorras un espacio para aparcar a los que vienen detrás. ¿Y cuál es el problema? Pues muy sencillo. Que cuando vuelvas a coger el coche para salir del estacionamiento no puedes desplegarlo porque si no te montas encima del coche que ha aparcado detrás de ti, por lo que esos coches te impidedirían sacar el coche de allí.

A continuación os mostramos en este vídeo cómo funciona este novedoso Armadillo T. Por cierto, la T en su nombre viene del Ford T. Por el momento no se comentado nada acerca de comercializar este vehículo.


Fuente: KAIST

  • coches eléctricos
  • innovación
  • prototipos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana