En los últimos tiempos estamos observando avances tecnológicos que van encaminados a mejorar el consumo de nuestro coche. Lo último que hemos conocido es el cargador solar de Volvo, que permite cargar el coche siempre que haya sol. Este original sistema está pensado para utilizarse para el Volvo V60 híbrido enchufable. Aunque este modelo no será el primero en utilizar esta idea, ya que el Toyota Prius fue de los primeros coches eléctricos en montar paneles solares en su techo para poder beneficiarse de la energía del sol.

Creado y desarrollado por Synthesis Design + Architecture, Buro Happold y Fabric Images, que han colaborado con Volvo, el Pure Tension , que tiene forma de toldo, ha sido diseñado a partir de un minucioso estudio. Los métodos de modelado, las mallas dinámicas y la racionalización geométrica de los paneles que lleva, proporcionan una interacción visual y espacial del coche. Lo que no sabemos es la cantidad de electricidad que produce.

Volvo cargador solar 3En la base de este original sistema encontramos unas placas rígidas de plástico ultraligeras con captadores solares en el centro. Una armadura en tubo de fibras de carbono las une, y el Pure Tension se pliega y se despliega para poder guardarse en el maletero. La idea es la de permitir una carga completa de la batería del Volvo híbrido recargable en 12 horas.

Poner en marcha el Pure Tension parece sencillo. Basta con estacionar el vehículo en un lugar con suficiente espacio y sol para que este sistema surja efecto. Su uso es muy parecido al de una tienda de campaña, ya que necesitas de un buen lugar y espacio para montarlo. Cuando hayas terminado, se puede recoger fácilmente y colocarla en el maletero. Aparte de las numerosas ventajas, este aparato puede resultar un incordio, ya que no hay estaciones suficientes para cargar el coche. Además, siempre que lo necesites cargar necesitas de la energía de los rayos del sol.

Volvo cargador solar 4Se tiene pensado presentar este novedoso en septiembre de este año en la ciudad italiana de Roma, bajo el programa Pavilion. Fue un encargo de Volvo Car Italia para dar a conocer el nuevo Volvo V60.

Fuente: Synthesis Design + Architecture

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta