Logo de Noticias Coches
Arrinera Hussarya 2014 06
Redacción

Arrinera Hussarya: habemus versión definitiva del superdeportivo polaco

A mediados de 2012 tuvimos las primeras noticias de Arrinera, un fabricante polaco con ánimos de fabricar un superdeportivo a la par de los Ferrari, Porsche y Lamborghini. Dicho así suena un poco a engreído, pero ahora, menos de dos años después de aquel anuncio, vuelven a salir a la palestra para contarnos que sí, que el Arrinera Hussarya, tras su proceso de gestación, estará a la venta en los próximos meses.

Puede que el país centroeuropeo no tenga un largo bagaje fabricando superdeportivos, cierto, pero sí tienen tradición automovilísticsa fabricando otros modelos. Ahí están para demostrarlo los antiguos FSO Polonez (fabricados de 1978 a 2002), con base mecánica de Fiat, o las plantas de producción que el grupo italiano tiene en ese país.

Pero centrémonos en la materia, el nuevo Arrinera Hussarya. Su estética nos ha recordado a una mezcla de Lamborghini con un McLaren MP4-12C, con un diseño agresivo y musculoso. Cuenta con unas ópticas de tecnología LED, unas enormes tomas de aire delanteras, varios detalles en fibra de carbono y un alerón trasero integrado en la propia carrocería que ayuda a frenar cuando se curcula a alta velocidad.

Más allá de lo que hay a simple vista, el Arrinera Hussarya cuenta con un motor V8 de 6,2 litros de origen General Motors, situado en posición central, que rinde 650 CV de potencia y tiene un par máximo de 820 Nm. Va asociado a un cambio secuencial con levas de volante fabricado por el reputado especialista Graziano. Esta mecánica permite que el nuevo superdeportivo polaco acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Además, alcanza 200 km/h desde parado en 8,9 segundos y su velocidad punta es de unos escalofriantes 340 km/h. Prestaciones a la altura de los mejores deportivos del mercado.

El chasis del Arrinera Hussarya está configurado por aceros de alta resistencia. La carrocería está realizada en composita para no rebasar los 1.300 kg en vacío. Eso sí, quienes deseen un  kit de carrocería aún más ligero, pero de gran resistencia, con elementos de fibra de carbono y kevlar, podrá tenerlo pagando un extra.

El Arrinera Hussarya llegará al mercado en los próximos meses y será un modelo muy exclusivo, ya que solamente se producirán 33 unidades. El precio de cada una será de 116.740 euros. Si tienes un bolsillo muy profundo como para plantearte su compra, has de saber que en el desarrollo del nuevo superdeportivo ha participado nada menos que Lee Noble, con mucha experiencia en el sector y responsable técnico en el desarrollo de modelos similares (más de 2.000 modelos en su historia). En este vídeo puedes ves cómo el equipo de Arrinera probaba, en Varsovia y en MotoPark Ulez, durante los meses de septiembre y octubre, el coche para desarrollar el chasis.

Fuente: Arrinera
Galería de fotos:

  • Arrinera
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana