Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Turbo aerokit 2015 01
Redacción

Así mejora el Porsche 911 Turbo su carga aerodinámica

Si hay un rasgo que ha definido exteriormente al Porsche 911 Turbo a lo largo de sus más de cuatro décadas de historia ese es su alerón. Gracias a él, la versión más potente del nueveonce se aseguraba estar siempre bien plantado en la carretera, evitando que el arsenal de caballos situados precisamente bajo el alerón se desbocasen cuando menos conviene que lo hagan.

Pero toda esa efectividad puede ser mejorada todavía más con el nuevo Aerokit que ha presentado Porsche Exclusive. Este pack incluye un nuevo y distintitivo spoiler frontal junto a un rediseñado capó posterior con alerón retráctil. Además, incluye un expresivo labio frontal con deflectores a los lados.

Con este nuevo aerokit el Porsche 911 Turbo mejora la carga aerodinámica y aumenta la estabilidad de conducción. Y es que, a pesar de que también se busca mejorar el atractivo visual del coche, Porsche indica que durante su desarrollo la prioridad fue la aerodinámcica. El Aerokit fue sometido a duros ensayos y varias pruebas de túnel de viento en la pista del circuito en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, con el fin de mejorar la dinámica de conducción.

Los componentes aerodinámicos del Aerokit Turbo generan aún más carga aerodinámica en la parte delantera y eje trasero, lo que aumenta la estabilidad de conducción, sobre todo a altas velocidades. En el 911 Turbo, por ejemplo, la carga aerodinámica total generada por este kit a 300 km/h aumenta desde los 17 a los 26 kg, en la configuración de Velocidad, mientras que en la configuración de Rendimiento pasa de 18 a 150 kg.

El aerokit Turbo podrá ser solicitado en dos versiones diferentes, con el color de la carroceria o bien en negro de alto brillo. El kit aerodinámico ya está disponible para todos los modelos 911 Turbo y Turbo S y se puede montar en fábrica o en el Centro Porsche Oficial (En caso de adquirir y montar dicho accesorio se mantienen todas las condiciones de la garantía del vehículo. En función de ello varían el precio:

Si el cliente desea montar el “Aerokit Turbo” en fábrica a través del programa Porsche Exclusive, el precio del mismo es de 6.108,75 euros (IVA e Impuesto de Matriculación incluidos). Si se elige montarlo como accesorio en cualquier Centro Porsche Oficial, a través del programa Porsche Tequipment, el precio es de 4.961 euros (IVA incluido), sin incluir pintura y montaje.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana