Logo de Noticias Coches
tesla-model-y
Redacción

Así podría llegar a ser el futuro Tesla Model Y

El diseñador Jan Peisert ha hecho un gran trabajo visualizando la imagen que podría adquirir el próximoTesla Model Y, y si está en lo cierto, el modelo puede ser realmente atractivo. Tesla desveló una imagen teaser de su crossover eléctrico la semana pasada, pero tendremos que esperar a más adelante para ver la imagen definitiva del modelo. Mientras tanto, aquí tenemos un pequeño aperitivo para ir abriendo apetito.

El “render” que podemos ver en la imagen está basado en las las líneas maestras del Tesla Model Y que publicó la marca en un teaser. Aunque Peisert también ha utilizado ciertos detalles del Model 3 y también del que será su hermano mayor, el Tesla Model X, para configurar la imagen.

El Model X – el actual crossover eléctrico de la marca – no ha tenido los buenos resultados de ventas que sí han tenido otros modelos como el Model 3 o el Model S. Por este motivo, la firma americana ha decidido producir el próximo Model Y en una plataforma completamente distinta a la del Model X, lo que significará que el futuro crossover no incorporará las conflictivas puertas “Falcon Wings” de las que se han quejado varios clientes en los últimos días; algo que a su vez contribuirá a reducir el tiempo de producción de este modelo.

La actividad de Tesla en los próximos años promete ser frenética. El Tesla Model Y saldrá a la venta en 2019, mientras que la berlina de acceso a la gama – Model 3 – comenzará su producción el mes que viene; un modelo con el que la marca pretende abrir sus puertas al mercado más generalista, aunque no se puede descartar que el Model Y pueda convertirse en otro “superventas”, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que está creciendo el segmento en el que se situaría este modelo: crossover compactos. Adicionalmente, Tesla también planea lanzar un camión autónomo en los próximos años; un modelo que sería propulsado por varios motores eléctricos como los que encontramos en el Model 3.

  • Tesla
  • Tesla Model Y
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana