Tesla ha lanzado la primera imagen en forma de teaser de su próximo SUV compacto eléctrico, que será denominado Tesla Model Y. La imagen ha sido revelada en la reunión anual de 2017 de accionistas de Tesla celebrada en el Computer History Museum (Mountain View, California).

Originariamente, Tesla planeó construir su primer SUV compacto en la misma plataforma que el Model 3, pero Elon Musk, CEO de la compañía americana, ha desvelado el cambio de planes y ha anunciado que el vehículo será desarrollado en una plataforma completamente nueva. Musk también afirmó que esta plataforma estaría lista para la producción a finales de 2019 o comienzos de 2020.

Respecto a la nueva arquitectura del próximo Model Y, Elon Musk aseguró que Tesla se deshará de la batería de 12 voltios. Esto significa que no habrá más baterías de plomo y se utilizará un nuevo sistema de propulsión en sus próximos coches para conseguir reducir el cableado y simplificar el proceso de producción. Musk añadió que la “Gigafactory 1” será la encargada de producir los paquetes de baterías para el nuevo Model Y, pero que la compañía creará una nueva fábrica con las líneas de producción más automatizadas.

Al igual que hicieron con el Model 3, Tesla irá desvelando información sobre las características que ofrecerá su próximo SUV, pero de momento solo han lanzado un teaser en el que podemos observar las líneas del frontal del vehículo.

En la imagen no se ven demasiados rasgos del modelo, pero por lo que vemos podría tener un aspecto similar al del Model 3. Lo que más llama la atención en la imagen teaser del Model Yes que la compañía tiene la intención de suprimir los retrovisores, algo que ha intentado introducir desde el lanzamiento al mercado del Model X, pero la normativa vial todavía no permite esta condición.

En la reunión anual de accionistas de Tesla, Musk ha destacado la intención de la compañía de hacer que el próximo Model Y sea todavía más popular que el reciente Model 3.

Fuente – Tesla

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta