Logo de Noticias Coches
THE VISION NEXT 100 YEARS
María Guzmán

Así ve el grupo BMW el futuro de sus coches

En el mes de marzo la marca alemana BMW celebraba su centenario con el eslogan Los próximos 100 años con esto daban una declaración de intenciones de hacia donde irá BMW en los próximos 100 años Vision next 100 years y también de cómo cambiará la industria automotriz dejando claro que ellos no se van a quedar atrás.

Harald Krueger, actual CEO del grupo BMW, decía que el Vision Next 100 es el primero de los cuatro concept cars que el grupo presentará este año sobre el tema del futuro. Para el futuro BMW nos enseña nuevas técnicas de construcción y de diseño además de tecnología autónoma, interacción con el vehículo y conectividad basada en gestos.

Y estos avances no sólo aparecerán en los modelos BMW sino que también otras marcas del grupo como MINI y Rolls Royce también han mostrado el MINI vision next 100 years y el Rolls Royce vision next 100 years.

BMW Vision Next 100 years

El BMW de los próximos 100 años es un prototipo de 4,90 metros que no le quitará protagonismo al conductor. Más bien seguirá disponiendo de vehículos con alto nivel de personalización, completamente adaptado a sus preferencias.

Este prototipo de BMW mezcla los conceptos de coupé deportivo y berlina, y ofrece dos modos de conducción: Ease, significa que la conducción es totalmente autónoma y así el conductor puede relajarse y Boost para que sea el conductor el que tenga la responsabilidad.

En el modo Ease, el conductor puede reclinarse cómodamente mientras que su BMW conduce. Al hacerlo, el habitáculo le ofrece mayor comodidad, mucho espacio (el volante y la consola se retraen), una luz muy agradable, y los materiales adquieren cualidades especialmente agradables al tacto.

Otra tecnología que veremos en el futuro pasa por el reemplazo de las actuales pantallas por un head up display que se proyecta en todo el parabrisas, esto sólo lo hemos visto en películas de momento. Gracias a las red completa, a los sensores inteligentes y al constante intercambio de datos, el head up display genera una imagen digitalizada del entorno.

En caso que el conductor cambie a modo de manejo autónomo, el head up display ofrecerá  informaciones y programas de entretenimiento a pedido de los usuarios.

La inteligencia sensorial y digital, la disponibilidad de servicio permanente y la conectividad se reúnen en el Companion y esto le permite al vehículo conocer mejor a su conductor y brindar asistencia intuitiva y sutil en cada situación de conducción.

El BMW Vision Next 100 fusiona el espectacular diseño aerodinámico con una cubierta exterior completamente cerrada que genera un arrastre excepcionalmente bajo de tan solo 0.18 cW.

Los dinámicos aros de rueda deportivos del vehículo ayudan a disminuir, de manera inteligente, el arrastre y a reducir el consumo de energía.

MINI vision Next 100 years

La marca muestra un concepto futurista que claramente se ve que es un MINI y trabaja con el lema “Cada MINI es mi MINI”. La idea que tienen es explorar las posibilidades del coche compartido pero personalizado. Se podrá personalizar digitalmente. El exterior se podrá cambiar de color según los gustos, y el sistema de información y entretenimiento adapta sus pantallas a las preferencias individuales. Los MINI del futuro, al igual que los de ahora, tendrán un marcador gigante en su tablero de instrumentos al que han bautizado ‘cooperizer’ este permite a sus ocupantes cambiar los modos de conducción, así como también reconfigurar el interiror.

Se podrá elegir la conducción por uno mismo o la autónoma. La idea es que en carretera por curvas el conductor pueda tomar el control del vehículo y luego delegar las tareas más tediosas-como el tráfico, aparcar-a la computadora del coche. El concepto tiene un sistema de propulsión sin emisiones, el cual no ha sido especificado aún. Los materiales que se usarán tendrán un bajo impacto ambiental.

Este concepto futurista tendrá la capacidad de interactuar a través de cuentas de redes sociales de los usuarios planificando eventos y viajes, lo que la marca llama ‘intercambio de experiencias’. En conclusión el MINI del futuro pretende ser una especia de teléfono inteligente con ruedas y autoconducción, algo muy alejado del simple, económico y original vehículo que aparecía por primera vez en 1959.

Rolls Royce Vision next 100 years

Asociada a la marca la imagen de un coche de alta clase y elegancia, los británicos han querido dar un giro futurista al modelo del que después de ver el prototipo podemos decir que para gustos los colores.

Rolls Royce es sinónimo de lujo y exclusividad y en los próximos 100 años ese concepto se multiplicará sino veánlo con vuestros ojos.

El diseño va cargado de deportividad mezclando ese aire futurista con las líneas clásicas que identifican a un Rolls Royce, sobre todo en la alargada parte frontal, el concepto nuevo me recuerda al Nautilus de la Liga de los hombres extraordinarios. Tienen claro que eléctrico y autónomo irá de la mano con sistemas perfeccionados para que los conductores tengan plena confianza en la conducción autónoma.

Como en el MINI quieren la personalización del vehículo pero llevada al extremo. El coche tiene un chasis modular que permitiría crear un vehículo único para para cada comprador, eso por no hablar de la cantidad de materiales y acabados disponibles en el interior.

La tecnología tampoco se queda corta, no hace falta decir que será 100% eléctrico, autónomo y el interior irá equipado con una pantalla OLED. Y para rematar habrá un ocupante más, ELEANOR, es el asistente personal disponible para lo que haga falta.

Está claro que la visión para los próximos 100 años del grupo BMW  a día de hoy es más que futurista ya que ambos vehículos a mi parecer son como de ficción.

Fuente: BMW

  • BMW
  • MINI
  • prototipos
  • Rolls-Royce
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana