Logo de Noticias Coches
Spinner Police Car (Blade Runner)
María Guzmán

Los veinte coches de películas de ciencia ficción más impresionantes

Los coches de películas de ciencia ficción son, en su mayoría, un espejismo de los que vemos en la calle hoy en día. La mayoría de estos coches que vemos en el cine anuncian avances casi impensables, pero otros los veremos próximamente, como los coches autónomos o el empleo del hidrógeno como alternativa a los combustibles tradicionales o el aprovechamiento del espacio aéreo.

Algunos vehículos de ciencia ficción en la gran pantalla se han hecho un nombre y han pasado a ser memorables. Tanto, que en ocasiones son ellos los que convierten a las películas en legendarias. Y los directores lo saben muy bien… ¿Te imaginas a Marty McFly y a Emmet Brown de Regreso al futuro en otro coche que no fuese el DeLorean? Estos son algunos de ellos los algunos de los coches de películas de ciencia ficción más épicos de la historia:

1. Batmovil (Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia)

Aunque nos quedamos alucinados con el Acrobat de la trilogía de Nolan (Batman Begins, Batman Returns..) esa mezcla de Hummer uy Lamborghini capaz de llevar incorporada una Badpot o moto en la parte frontal del coche, con la ultima versión del Batmovil ¡flipamos!

Es un coche de aspecto futurista, guerrero  y todoterreno. En él, el guardián de la noche de Gotham protegerá a la ciudad de los malechores y es que ganas no nos faltan de ver esta maravilla en acción. Solo tenemos que esperar al estreno de la nueva película de Batman Vs Superman, el 23 de marzo de 2016.

2. Interceptor (Mad Max ‘Road to Fury’)

Esta saga de películas de ciencia ficción se lleva por derecho propio el Oscar a los vehículos más ficcionarios. Nada menos que 18 coches han sido los elegidos para la última entrega de la saga siendo un total de 150 los que han compartido carretera dominando en el futuro apocalíptico en el que transcurre la historia.

El más top es el Interceptor, el protagonista, un XB Falcon Coupé transformado para surcar otros terrenos más complicados que las autopistas para las cuales fue creado.

3. Nautilus (Liga de los hombres extraordinarios)

Aunque la película tuvo poco éxito lo que es difícil de olvidar es el espectacular vehículo del Capitán Nemo, el Nautilus. Creado por el diseñador de la película, Carol Spider, a partir de un Land Rover Defender, el Nautilus es una maravilla de automóvil.

Un descapotable color marfil de seis ruedas y 6,62 metros de longitud, con la carrocería decorada en oro envejecido y un majestuoso frontal que destaca gracias a la ornamental e imponente rejilla y las dos representaciones del dios hindú Ganhesha a cada lado.

4. Macht 6 (Speed Racer)

Este biplaza que presentaron los hermanos Andy y Lana Wachowski para la adaptación al cine de la serie animada japonesa ‘Mach Go Go Go’. Es un bólido aerodinámico, en blanco y rojo, con un morro larguísimo que acaba en tres puntas y con una ‘M’ dibujada en el capó. Cuenta con ocho botones que, al accionarlos, le permiten dar saltos, sumergirse en el agua, volar, cambiar a unos neumáticos especiales o protegerse contra balas e impactos.

5. Lancia Stratos HF Zero (Moonwalker)

Este en el que se convertía Michael Jackson en la película de Moonwalker existió en la realidad, el modelo Lancia Stratos HF Zero es un prototipo de los años 70, obra de Bertone, que dio la primera idea de crear modelos mucho mas asequibles para el público.

6. RT Series Group Transport Proetheus (Alien)

Para investigar en otro planeta que no sea la tierra siempre hay que ir bien equipado. El equipo de investigación de Prometheus , la precuela de Alien, no dudó en llevar en la nave USCSS Prometheus el RT series Group Transport y las ATV NR6 (una especie de buggie galáctico) con la más alta tecnología capaces de atravesar cualquier terreno. En la secuela de Prometheus veremos nuevos avances ¡seguro!

7. Landspeeder X-34 (La Guerra de las Galaxias)

Es sin duda el vehículo digno de un Jedi y ¿quién no ha soñado alguna vez con conducirlo en una vida futura no tan lejana como la galaxia de la que proviene?  El Landspeeder X-34 es un deslizador terrestre que aparecía en el episodio IV de la saga galáctica y fue diseñado y construido por Ogle Design a partir de un Bond Bug, un característico biplaza de tres ruedas creado en los años 70 por Bond Cars Ltd.

8. Transformers

Durante la saga se han utilizado coches del grupo General Motors como protagonistas principales (aunque hay más). Coches que se convierten en robots, capaces de hablar y con autonomía propia. Viéndolo así con todos los avances a día de hoy los autobots no parecen estar lejos de nuestra realidad. Algunos de ellos: Chevrolet Camaro, Pontiac Solstice, Hummer H2, GMC Topkick, Chevrolet Corvette.. y coches de otras marcas como el Lamborghini Aventador LP700-4, el Pagani Huayra…

9. Hellicarrier

La Hellicarrier aunque no sea terrestre es el transporte más emblemático de la agencia Shield, con la más avanzada tecnología aeronáutica, una nave que hace de cuartel militar con la más alta tecnología ¿Quién no querría viajar abordo de esta nave?

10. Monorueda (Men In Black)

Aunque ya existían vehículos monoruedas desde los años 30 del siglo XX, era de esperar que en el futuro tuvieran un aspecto completamente diferente, solo hay que ver las bestias que conducen los hombres de negro para capturar a los alienígenas habitantes de la tierra.

11. Audi RSQ (Yo, Robot)

Esta película del 2004 fue dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. La película está ambientada en Chicago en el año 2035. El Audi RSQ fue el primer coche que la marca alemana desarrolló específicamente para una película, aunque antes había participado, como socio automovilístico, en diferentes films con coches ya concebidos, como en: Ronin, The Insider o Misión Imposible II .

Este coche de películas de ciencia ficción no se mueve sobre ruedas, sino sobre esferas. Además, se dice que tendrá motor central, sus puertas se abren hacia atrás (tipo mariposa) y que en el diseño se ha tenido en cuenta las opiniones o ,más bien, las exigencias del director.

12. Luna Negra (La Luna Negra)

El Luna Negra aparecía en la película que lleva su mismo nombre y que fue producida en el año 1986. Este curioso transporte funcionaba a base de hidrógeno (quién lo iba a decir ahora) y superaba los 500 km/h gracias a sus jets posteriores. Aún así, a este tipo de motores les queda mucho para alcanzar semejantes velocidades

13. Spinner Police Car (Blade Runner)

Este tipo de transportes se utilizaban en la película Blade Runner, producida en el año 1982 y ambientada en el 2019. Quizá se adelantaron un poco a la época, ya que estamos en 2013 y todavía no existen este tipo de vehículos, aunque quién sabe, todavía quedan seis años…Los que más se asemejan a este tipo de vehículos son los SkyTran, que pretenden aprovecharse del espacio aéreo.

Aunque se podía usar como un coche terrestre, era capaz de elevarse e impulsarse con propulsión a chorro. La pena es que solo lo podía utilizar la policía y la gente con mucho dinero.

14. Delorean DMC-12 (Regreso al Futuro)

Esta fue la máquina del tiempo fue inventada por el doctor Emmett Brown en 1985 y tenía la peculiaridad de que cuando llegase a 140 km/h el vehículo desaparecía en una nube de partículas y un par de líneas de fuego, provocando así su viaje a través del tiempo.

Este DeLorean se alimentaba en su funcionamiento por el condensador de flujo. Primero mediante plutonio y después, tras volver del futuro, con el reactor nuclear “Mister Fusión”, capaz de producir energía a partir de una cáscara de plátano y una lata de cerveza.

15. Durango 95 (La Naranja Mecánica)

Como muchos ya saben, el Durango 95 (o el Probe 16) fue un coche que pretendía ser un ejemplo del diseño de los súper deportivos del futuro. Desarrollado y diseñado por los hermanos Adams (Dennis, diseñador y Peter, ingeniero) en 1969, este peculiar coche es extremadamente bajo, de apenas 87 cm de altura. A su habitáculo transparente se entra a través del techo, porque no hay puertas…. desde ahí se asomaban los drugos en la mítica película de Kubrick.

Se crearon tres unidades de este Durango 95, cada uno con su historia. Uno de ellos se mostró por primera vez en el Salón de Londres en 1969, otro fue incendiado y el tercero en fabricarse fue el que puedes ver en La Naranja Mecánica… y que tuvo una aparición estelar en el segundo capítulo de la quinta temporada de Top Gear.

16. Kitt (El Coche Fantástico)

¡Quién no conoce a Kitt! Este deportivo, que como todos saben aparecía en la película de El Coche Fantástico del año 1985, luchaba contra el mal junto con su conductor, Michael Knight. Las prestaciones más importantes de este coche era que hablaba y disponía de inteligencia artificial (I.A.). Además, contaba con varios monitores para ver la TV.

En realidad el coche fantástico original era un Pontiac Firebird Trans Am. Un auto que en realidad no tiene nada que envidiar a los que tenemos en nuestro mercado (y los que vienen), ya que muchos ya hablan, en el sentido de que te alertan de todo tipo de necesidades. Otra cosa es que te den conversación.

17. Johnny Taxi (Desafío total)

El Johnny Taxi aparecía en la película Desafío Total, creada en el año 1989, aunque ambientada en el 2084. Lo que hace este taxi es conducir solo, aunque incluían el busto de un conductor para humanizarlo un poco más.

En la actualidad, nos recuerda a los coches sin conductor creados por Google, en donde no es necesario conducir. A esta tecnología nos hemos adelantado unos cuantos años. ¿Qué pensaría en su momento el director Paul Verhoeven?

18. Lexus 2054 (Minority Report)

El Lexus 2054 de color rojo es un concept car diseñado por Steven Spielberg en Minority Report, película de 2002. Spielberg solicitó el Lexus a la compañía, ya que quería un vehículo que se ajustase a los avances del año 2054.

En la película protagonizada por Tom Cruise muestra cómo sería la vida si la policía pudiera anticiparse a los crímenes. Este vehículo fue utilizado solo para esta película en cuestión. Con tan solo 60 kilómetros, en 2007 se puso a subasta por un precio inicial de 95.000 euros.

19. Light Runner ( Tron Legacy)

Este coche utiliza la red de transportes. Se asemeja a un ciclo de luz, es un biplaza de cuatro ruedas y tiene la capacidad única de conducir fuera de la Red por sus propios medios. Cuando se conduce fuera de la red del corredor de luz el coche se adapta al terreno más áspero mediante la ampliación de tachuelas de sus neumáticos para una mejor tracción, y el ajuste de su suspensión para una mejor distancia al suelo y la absorción de choque.

20. Land Rover 101 Forward Control ( Juez Dredd)

Este vehículo tiene su origen en 1995 cuando Hollywood pidió a Land Rover un nuevo coche para una de sus películas. El elegido fue el 101 Forward Control, un prototipo fue construido sobre un chasis LHD, y también tenía un interior totalmente recortado a cabo.

Algo característico es que las ruedas fueron montadas al revés y las extensiones de las ruedas de fibra de vidrio grande se ajustaron. Estas fueron pintadas para dar la impresión de una banda de rodadura de caucho que empuja a través de acero blindado.

Fuente: Digital Trends, La Información
Galería de fotos:

  • cine
  • DeLorean DMC-12