Logo de Noticias Coches
aston-martin-dbs-superleggera-james-bond-edition-3
Mario Nogales

Así es el Aston Martin DBS Superleggera que tendría James Bond en su garaje

Actualmente el Aston Martin DBS Superleggera es el buque insignia de la marca británica. Por ello se ha convertido en el candidato perfecto para rendir homenaje al 50 aniversario de la película de James Bond «On Her Majesty’s Secret Service», también conocida como «007 al servicio secreto de su Majestad en España. Y la forma de realizarlo es con esta exclusiva edición especial que se inspira en un modelo que apareció en la película original.

En 1969 se podía ver en la gran pantalla un flamante Aston Martin DBS que era conducido por el agente secreto más famoso. Ahora que la marca de Gaydon ha recuperado esa denominación histórica se hace un DBS Superleggera con un aspecto similar al que llevó el clásico. Por eso se ha empleado para su carrocería el color Olive Green y un buen número de detalles específicos que le dan ese toque de elegancia y exclusividad que pocos igualarán.

Hay detalles en fibra de carbono como el splitter delantero o el difusor trasero, pero lo que más llamará la atención en su exterior serán las llantas forjadas con ese desarrollado diseño. También cambia la parrilla delantera, que ahora luce seis lamas horizontales cromadas. Para asegurar que se trata de una edición especial inspirada en la película de James Bond, cuenta con unas placas identificativas en los pasos de rueda delanteros.

Si pasamos al interior vemos una tapicería que combina el cuero de color negro con algunos acentos de Alcántara gris, un patrón que presentaba el DBS original de 1969. También se introducen una serie de adornos en rojo para poner una nota de contraste. Opcionalmente se da la opción de montar un compartimento para bebidas en el maletero, que tiene espacio para dos botellas de champán y cuatro copas.

Lo que no cambia en este Aston Martin DBS Superleggera «On Her Majesty’s Secret Service» es la mecánica V12 biturbo de 5.2 litros. Mantiene esos 725 CV de potencia, gracias a los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Solamente se harán 50 unidades de esta edición especial que serán entregadas a finales del año. Su precio de partida en Reino Unido es de 300.007 libras, unos 340.000 euros al cambio.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DBS
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana