Logo de Noticias Coches
am_db9_004
Luis Ramos Penabad

Aston Martin mejora el DB9 (sí, es posible)

Con el mayor programa de mejoras desde su debut mundial en 2003, la gama del Aston Martin DB9 acaba de recibir un paquete de novedades en diseño, motores y equipamiento. Si eres de los afortunados que pensaban comprarse uno, debes saber que la venta del coche con todas estas mejoras empezará en julio.

Y es que no cabe duda: Con permiso del V8 Vantage, el DB9 es el más exitoso Aston Martin de todos los tiempos y se ha establecido como en Gran Turismo definitivo, gracias a su poderosa combinación de elegancia atemporal, carácter deportivo y lujo exclusivo.

Para Ulrich Bez, director ejective de Aston Martin, el DB9 significa un coche muy especial: «EL DB9 es la quintaesencia del Gran Turismo deportivo y ofrece una combinación de refinamiento, carácter y placer de conducción sin rival. Este coche combina nuestro carácter único, con un compromiso de las habilidades de Aston Martin en cuanto filosofía de diseño, desarrollo y marca».

El nuevo paquete de mejoras redefine todas estas cualidades a la perfección. Los cambios de estilo «rejuvenecen» al DB9, como el nuevo frontal con la parrilla del radiador brillante y los bajos modificados con forma hexagonal. Nuevas ópticas, umbrales de las puertas rediseñados, pinzas de freno plateadas, llantas de 20 pulgadas «en diamante» y una trasera más limpia completan las revisiones externas.

Bajo su nueva piel, el DB9  esconde un nuevo sistema de amortiguación adaptativa (ADS), que  ofrece un mayor confort de marcha junto a una conducción más precisa si se activa el modo Sport. Este sistema ADS se ofrece de serie en toda la gama DB9 , tanto en el Coupé como el Volante (convertible). También incluye un nuevo sistema de monitorización de la presión de neumáticos, se ha revisado el sistema de micrófono por Bluetooth y, para rematar esta joya automovilística, existe como opción la posibilidad de montarle un equipo de sonido Bang & Olufsen. Ojalá alguno de nuestros lectores pueda darse el capricho: en cuanto Aston Martin nos pase información de precios del coche y sus accesorios, os informaremos de ello.

Ian Minards, director de desarrollo de producto de Aston Martin, explica en la nota de prensa que las mejoras son parte del programa de perfeccionamiento continuo: «El DB9 ha sido el primer coche fabricado en Gaydon que adopta la arquitectura VH, que se desarollla cada año desde entonces con cambios muy significativos que incluyen una mayor potencia y sucesivas reducciones de las emisiones de CO2. Este último paquete de mejoras va más lejos, otorgando al DB9 auténticas capacidades de Gran Turismo a la vez que sigue siendo el coche de referencia en su segmento».

El Aston Martin DB9 está disponible en versiones Coupé o Volante (convertible) con cambio manual de seis velocidades de serie o  la transmisión automática ‘Touchtronic 2″ de seis velocidades como opción. Como decíamos, la producción de esta versión revisada del DB9 está ya en marcha y comenzará a venderse en julio.

Y es que el DB9 marcó el inicio del renacimiento de Aston Martin en el siglo XXI. El primer modelo se fabricó en el cuartel general de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire, y fue el primero en desarrollar la arquitectura VH rígida de aluminio, que tuvo un éxito inmediato y marcaría a los futuros modelos de la marca, empleada luego en el Vantage, DBS y el Rapide.

Desde su lanzamiento en 2003, han sido fabricados nada menos que 12.500 DB9, para clientes de 34 países. Esto lo convierte en el Aston Martin más exitoso de la historia junto con el V8 Vantage, superando las ventas totales del DB7. Se fabrican unas 1.500 unidades cada año del actual DB9 .

Con este nuevo paquete de mejoras, los cambios se centran en el chasis y el antes comentado ADS, que ofrece una evaluación constante de las condiciones óptimas de amortiguación, similar a lo antes visto en modelos «mayores» como el DBS o el Rapide. Se controla mediante un botón en la consola central y su rendimiento es tal que el paquete Sport de mejora para el DB9 será retirado del mercado. Sólo permanecen como opción unas llantas más deportivas, de aleación.

Con estas mejoras, disfrutar del motor V12 con 6 litros, que desarrolla nada menos que 470 CV y  que se pone a 100 km/h desde parado en sólo 4,6 segundos, será si cabe más placentero.

Fotos de la versión Coupe y Volante:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DB9
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana