Logo de Noticias Coches
Aston Martin V12 Vantage Roadster 2022 (1)
Luis Blázquez

Aston Martin V12 Vantage Roadster, ofreciendo una experiencia que ya será difícil de replicar

Aston Martin se está preparando para marcar el comienzo del final de una era introduciendo el motor más grande de su gama en el modelo más pequeño de su oferta. Primero lo conocimos como el Aston Martin V12 Vantage coupé, y ahora pierde su techo para convertirse en el V12 Vantage Roadster. También es extremadamente limitado, con una producción de 249 unidades para todo el mundo y, por desgracia, están todas adjudicadas.

Sin duda, la clave de esta carrocería es la experiencia de conducción que puede proporcionar gracias a su motor. Con 700 CV a 6.500 rpm y 753 Nm de par motor a 5.500 rpm, el V12 de 5.2 litros biturbo es una verdadera maravilla de la naturaleza humana. Con una relación potencia-peso de 372 CV por tonelada y una respuesta en marcha sin esfuerzo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, “cada vez que alguien aprieta el acelerador del V12 Vantage Roadster se produce un subidón de adrenalina inolvidable”, dice Aston Martin.

Unido a la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y un diferencial de deslizamiento mecánico, el descapotable inglés es capaz de alcanzar los 322 km/h de velocidad máxima sin perder un ápice de estabilidad, ya sea en línea recta o en curvas. El chasis se ha aderezado con la misma suspensión del coupé, aunque la amortiguación adaptativa se ha afinado aún más. Un par de discos carbonocerámicos de 410 mm delante, con pinzas de seis pistones, y discos de 360 ​​mm detrás con pinzas de cuatro pistones, aseguran las detenciones.

El exterior recibe algunas revisiones notables sobre el Vantage V8 “normal”. Como hemos visto ya en el coupé, se ha rediseñado toda la parte delantera, con una entrada de aire más grande y más agresiva, y un parachoques trasero completamente rediseñado. El V12 Vantage Roadster también cuenta con una vía 40 milímetros más ancha que el V8, donde se alojan unas llantas de 21 pulgadas en un acabado en negro satinado o satinado con corte de diamante. También hay un juego de ruedas forjadas ligeras opcional que ahorra ocho kilos adicionales.

Si pasamos hacia la parte posterior, notarás la omisión del alerón fijo que vimos en el coupé, aunque Aston Martin dice que se puede agregar si lo deseas. Cabe decir la fibra de carbono se usa ampliamente en áreas del diseño exterior, como el paragolpes frontal, las aletas o el capó, mientras que otras partes están hechas de un material compuesto no especificado que ahorra peso. Sorprendentemente, el sistema de escape está hecho de acero inoxidable. Sin embargo, tiene un grosor de un milímetro, por lo que no debería añadir peso innecesario.

A bordo, el conductor y el afortunado acompañante podrán disfrutar de unos asientos Sports Plus acabados en piel anilina con el logotipo de la marca acolchado y perforado. Los clientes del V12 Vantage Roadster también pueden personalizar el habitáculo a su gusto como quieran con la ayuda del departamento Q by Aston Martin. Para esos clientes selectos, la producción del modelo comienza en el tercer trimestre de 2022 y las entregas a fines de año.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage Roadster
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana