Logo de Noticias Coches
Aston Martin V12 Vantage Roadster 1
Ignacio Fernandez

Aston Martin V12 Vantage Roadster: ¡qué poderío!

Ya está aquí la versión descapotabledel Aston Martin V12 Vantage. Parte de los 190.000 euros, porque él lo vale y porque es un coche pensado para los que se lo pueden permitir, vamos los millonarios, que oye, también tienen derecho a conducir «al aire libre».

Mide 4,38 metros de largo y tiene una altura de cerca de 1,26 metros. Estéticamente destaca por diversos elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales o las inserciones de los grupos ópticos traseros.

Las llantas son de 19 pulgadas y montan gomas Pirelli P Zero Corsa en dimensiones 255/35 ZR19 y 295/30 ZR19. Su  sistema de frenos carbocerámicos con discos de 398 mm en el eje delantero y de 360 mm en el eje trasero, tampoco es ninguna tontería.

En cuanto a su motor, destacar que se trata de un V12 atmosférico de 6 litros que desata 517 CV a 6.500 rpm, con un par motor máximo de 570 Nm a 5.750 vueltas. Gracias al doce cilindros y a la transmisión manual de 6 velocidades, el Vantage Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 306 km/h.

Comparte algunas características con el coupé del que deriva, pero son propios el diseño de las entradas de aire, el capó y algunas modificaciones en el chasis para reforzar la estructura, así como cambios en la suspensión.

Ofrece dos modos de conducción que se activan a través del botón «Sport». Cuando arrancas está activado el modo Normal, que según la marca es para el día a día, y ofrece una respuesta suave al acelerador y una nota de escape menos notoria.

Por su parte, el modo Sport está pensado para situaciones en las que se quiera exprimir todo el potencial de este deportivo, y se consigue una mayor respuesta al acelerador y un sonido de escape mucho más llamativo.

Pero el lujo no acaba en el exterior, porque dentro del habitáculo te encontrarás con un atractivo diseño a la altura de Aston Martin, que incluye botones de cristal, tiradores de las puertas de carbono, volante de cuero y asientos deportivos eléctricos. En su equipamiento, tendrás climatizador automático, control de crucero, sensores de luz y lluvia, sistema de navegación con disco duro, conectividad bluetooth …

Galería de imágenes del Aston Martin V12 Vantage descapotable:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana