Aston Martin es uno de esos fabricantes de coches que no se conforman con hacer maravillas de cuatro ruedas. Estamos acostumbrados a verles colaborando en todo tipo de proyectos, habiendo participado en la construcción de una moto, de un helicóptero e incluso de un coche volador. Ahora también se adentran en un mundo que no tiene que ver con la movilidad de la mano de Bowmore.

Esta compañía, más conocida como Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky es una de las destilerías con más tradición, pues lleva operando desde el año 1779. De esta colaboración querían sacar un producto muy especial e icónico, que aunase los valores de la firma de Gaydon y también de esta compañía con sede en una pequeña isla escocesa. De esta forma nace el Black Bowmore DB5 1964, un whisky muy exclusivo que no dejará a nadie indiferente.

Como su propio nombre indica, se trata de un whisky inspirado en el Aston Martin DB5, uno de los modelos más carismáticos de todos los tiempos. El año 1964 representa una fecha importante para Bowmore, que adoptó una nueva técnica en la destilación (cambiando carbón por vapor para calentar los alambiques), y para Aston Martin, que debutaba en las películas de James Bond con el DB5 en Goldfinger. Con ese nexo de unión sale este whisky tan especial.

El Black Bowmore DB5 1964 es una edición especial limitada a apenas 25 botellas (del Black Bowmore «normal» han salido alrededor de 6.000 desde 1993) y tienen un acabado realmente impresionante. La botella está hecha a mano por Glasstorm (se tarda una semana en hacer cada una) e integra un pistón del DB5 en la parte inferior a modo de decoración. La caja también cuida hasta el último detalle con acabados en madera y piel.

Este whisky viene acompañado por un libro de presentación exclusivo, destaca por su color negro obsidiana profundo y por sus sabores intensos con notas de «mango, maracuyá y miel de acacia entretejidos con una poderosa combinación de café y humo de tabaco». Con 31 años de edad y un porcentaje de alcohol del 49,6 %, el Black Bowmore DB5 1964 estará disponible a finales de otoño por un precio de 50.000 libras la botella (unos 55.400 euros al cambio).

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta