Logo de Noticias Coches
Airbus ACH130 Aston Martin Edition – 1
Mario Nogales

El ACH130 Aston Martin Edition es un helicóptero de Airbus cargado de lujo británico

Aston Martin es un fabricante de coches que también va experimentando en otros campos. Ya hemos visto recientemente como colaboraron con Brough Superior en la motocicleta AMB 001. Anteriormente incluso se atrevieron a imaginarse adentrándose en el mundo marino con el Project Neptune o surcando los cielos con el prototipo de coche volador Aston Martin Volante Vision Concept. Aunque ahora lo del aire va en serio y llega de la mano del Airbus ACH130 Aston Martin Edition.

Se trata de una nueva asociación de la firma de Gaydon con Airbus Corporate Helicopters (ACH), la división encargada de los helicópteros dentro de la empresa aeronáutica europea. Básicamente lo que se hizo fue juntar a los diseñadores de ambas partes, que durante un año estuvieron trabajando para unir la belleza y artesanía de Aston Martin con la excelencia y calidad de Airbus. Juntos consiguieron hacer una edición especial de la aeronave que cuenta con infinidad de detalles exclusivos.

Este ACH130 Aston Martin Edition puede configurarse con hasta cuatro diseños que harán las delicias de los usuarios.  En cuanto a los colores exteriores, están disponibles los tonos Xenon Grey, Arizona o Ultramarine Black sacados de la paleta de colores de la marca británica. Aunque probablemente el que más llamará la atención es el verde Stirling Green con degradado hacia negro Jet Black y detalles en plata Skyfall Silver.

Aunque probablemente lo que más llame la atención es la calidad con la que ha sido hecha el interior. Vemos unos asientos con una tapicería que bien podría ser la del Aston Martin DB11 y que se puede escoger en varios tonos. No faltarán detalles como las bolsas de cuero en la parte posterior de los asientos, los logotipos de Aston Martin en varios puntos o las placas conmemorativas de la edición especial y el nombre del propietario si quiere incluirlo.

Las primeras unidades de este Airbus ACH130 Aston Martin Edition serán entregadas durante el primer trimestre de este mismo año. El precio de la edición especial no ha trascendido, pero no será barato si tenemos en cuenta que este helicóptero de serie ya supera con creces los 2 millones de euros.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • aviones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana