Logo de Noticias Coches
River Services.  Summer 2016.  Photo: Eleanor Bentall  Tel: +44 7768 377413
Mario Nogales

Aston Martin Volante Vision Concept, imaginando el futuro con este coche volador

Todos sabemos que Aston Martin es una marca preocupada por el futuro y que suele buscar la vanguardia en sus productos. Pero ahora nos sorprenden entrando en un campo en el que nunca antes se habían adentrado, el de los coches voladores. Tras adentrarse en el mundo marino con el Project Neptune, ahora quieren llegar al cielo con el Aston Martin Volante Vision Concept. Se trata de un prototipo con capacidades de despegue y aterrizaje vertical.

Para su desarrollo han contado con partners de lujo, como es el caso de la Universidad de Cranfield, de la empresa Cranfield Aerospace Solutions e incluso de Rolls-Royce. Aunque el diseño ha sido hecho por la marca de Gaydon y por eso es posible que recuerde en algunas líneas al hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie. Tiene una configuración peculiar con capacidad para tres pasajeros en una distribución de 1+2.

Aunque no dan detalles acerca de la tecnología empleada en este prototipo, sí que adelantan que se moverá mediante un sistema híbrido eléctrico. Ha sido empleado por Rolls-Royce, que ya lo ha utilizado en otros vehículos como barcos y trenes, y que cree que tiene potencial en el sector aeroespacial. Otro de los avances es que será totalmente autónomo, sus clientes no tendrán la obligación de tener que aprender a conducir una aeronave.

Por el momento, el Aston Martin Volante Vision Concept es simplemente un prototipo, un ejercicio de diseño. Sin embargo, los responsables del proyecto, creen en su viabilidad y no descartan que llegue a producción en un futuro. El propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, cree que esta creación podría ser una solución alternativa para reducir el tráfico, la contaminación y mejorar la movilidad. Además ahorraría a sus usuarios mucho tiempo en sus desplazamientos diarios.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • coches voladores
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana