Logo de Noticias Coches
Redacción

Audi A1, el más pequeño de la gama

Habrá que esperar a verano de 2010 para poder adquirir el esperado pequeño utilitario de tres puertas de Audi, el A1. Se convertirá así en el modelo más pequeño de la gama gracias a su carrocería de 3,95 m de longitud, 1,74 m de anchura y 1,42 m de altura. El maletero tiene una capacidad de 267 litros aunque si se necesita más espacio de carga se pueden abatir los respaldos de los asientos de la fila trasera para poder disfrutar de 920 litros.

Audi A1

En un primer momento, el cliente podrá escoger entre dos motores de gasolina y dos Diesel. Los primeros serán 1.2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV. Los segundos serán 1.6 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 105 CV. Más adelante se ofrecerán motores más potentes e incluso otra carrocería.

Todos los motores destacan por tener un consumo medio bastante contenido. Todos ellos se encuentran por debajo de 5,4 l/100 km y el que menos gasta es 3,8 l/100 km (1.6 TDI de 90 CV). A esto contribuye que todas las versiones llevan un sistema de parada y arranque automático con el que el motor se apaga y enciende de esta manera cuando se producen detenciones como en las de los semáforos o los atascos. También cuentan con otra serie de medidas para reducir el consumo de carburante.

Todas las versiones del Audi A1 llevarán una caja de cambios manual de cinco o de seis relaciones. Es posible que la mecánica de gasolina de 122 CV podrá llevar de manera opcional una caja de cambios automática de siete marchas. Este último puede funcionar de manera automática pero también mediante una palanca situada entre los asientos delanteros. Como opción se podrán adquirir unos mandos que irán situados en el volante y que permitan también cambiar de marcha.

En el diseño del interior de este modelo se pueden apreciar con claridad las últimas tendencias que la marca ha mostrado en los modelos que ha sacado últimamente. El cliente tendrá la posibilidad de personalizar de alguna manera el habitáculo con elementos como diferentes luces de diodos luminosos o escoger el color de la zona interna de las puertas. También se podrá escoger entre cuatro colores para los arcos que sustentan el techo y así conjuntarlos con la carrocería que puede ir en diez tonalidades.

El Audi A1 se podrá escoger con dos niveles de equipamiento: Attraction y Ambition. Todas las versiones tendrán elementos de serie interesantes como es el caso del control de estabilidad que viene en todas las versiones. Llevarán también seis airbags, llantas de aleación, aire acondicionado y retrovisores exteriores con ajuste eléctrico entre otros.

Lleva, además, luz diurna con bombillas halógenas. Estas pueden ser de diodos luminosos en el caso de que se hayan escogido los faros de xenón plus. Opcionalmente también se podrá poner el MMI Navigation Plus con el que poder controlar algunas funciones a través de un mando situado entre los asientos delanteros. Es interesante también el sistema de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa además del encendido automático de las luces y el limpiaparabrisas.

Para completar el equipamiento del A1, se puede adquirir también un paquete S Line que incluye elementos como una suspensión deportiva, asientos deportivos, volante tapizado en cuero, llantas de aleación de 17 o 18’’ y un alerón trasero entre otras cosas. Otra posibilidad es poner el paquete Media Style con el que se aprecian cambios en el interior  del habitáculo y en otros elementos como el ordenador de viaje o el cuadro de instrumentos.

Fotos del Audi A1

  • Audi
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana