Logo de Noticias Coches
Audi A3 ultra 02
Redacción

Audi A3 1.6 TDI ultra: el A3 que menos consume, 3.2 l/100 km

El nuevo Volkswagen Golf Bluemotion ya tiene un primo que iguala sus frugales consumos. Se trata de este Audi A3 1.6 TDI ultra, que homologa un consumo medio de 3.2 litros cada 100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 85 gr/km, mejores que las de algunos híbridos del mercado. Estas cifras lo convierten en el Audi de producción más limpio a la venta en la actualidad, tanto con carrocería de 3 puertas como Sportback.

El propulsor es el mismo que el del Golf TDI Bluemotion, el más que de sobra conocido 1.6 TDI con una potencia de 110 CV, suficientes para mover los 1.205 kg del vehículo de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.

El A3 1.6 TDI ultra es capaz de alcanzar los 1.500 km de autonomía, una de los mejores registros para un vehículo de serie, gracias a su depósito de 50 litros. Este Audi A3 podría hacer un viaje de Madrid a París y todavía le sobraría combustible (y por unos 70 euros en combustible).

Pero para lograr estas cifras tan buenas, el Audi A3 ultra se vale de recursos aerodinámicos como las llantas de 16 pulgadas con neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura, taloneras extraídas del pack estético S-Line, y una suspensión 15 mm más baja, lo que le permite ser más eficiente gestionando el aire que le rodea. Mecánicamente también se ha tocado alguna cosa: la sexta marcha también alarga su desarrollo, haciendo del A3 TDI ultra un rutero en toda regla.

Este Audi A3 1.6 TDI ultra es el inicio de una nueva línea de modelos en la marca de los cuatro aros, que será en los más limpios de la gama. Así que es de esperar que en los próximos meses conozcamos otros modelos ultra, con cifras de consumo y emisiones lo más bajos posibles. Y no solamente en la gama diésel, sino que parece que también llegarán a los propulsores TSI.

La firma alemana ha anunciado que el Audi A3 1.6 TDI Ultra va a estar a la venta en los concesionarios germanos a partir de mes de septiembre con un precio base de 25.200 euros. Todavía no se conoce la fecha ni el precio de comercialización en España.

[ACTUALIZACIÓN 04/10/2013] El A3 1.6 TDI ultra está disponible con carrocería de tres puertas o Sportback de cinco puertas. Cuenta con aire acondicionado, equipo de audio y elevalunas eléctricos como equipamiento de serie. El precio del Audi A3 1.6 TDI ultra para el mercado español parte desde los 24.150 euros, aunque puedes encontrar mejores ofertas de Audi A3 en concesionario oficial en coches.com

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi A3
  • compacto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana