Logo de Noticias Coches
Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro
Mario Nogales

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, también en híbrido enchufable

La estrategia de electrificación que está llevando a cabo Audi es bastante destacable. Tienen en su agenda nada menos que 12 modelos de este tipo en poco más de un año, sumando cinco 100 % eléctricos y siete híbridos enchufables. Si ya vimos hace poco al Audi Q5 55 TFSIe quattro, ahora le toca el turno a otro ejemplar con el mismo sistema de propulsión. El Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro ha sido presentado en el Salón de Frankfurt con algunas novedades.

Lo que ya conocemos es el sistema híbrido enchufable, que está compuesto por el motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 252 CV con otra mecánica eléctrica síncrona de excitación permanente (PSM). Ambos componentes se combinan para lograr una potencia conjunta de 367 CV y 500 Nm de par desde las 1.250 rpm. Este ejemplar emplea una transmisión automática S tronic de siete velocidades y la potencia pasa a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro.

Las prestaciones de este Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro están bastante conseguidas, pues consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Aunque lo que más interesará en este híbrido enchufable es que cuenta con una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad, un elemento que le permite tener una autonomía eléctrica de 40 kilómetros. En ese modo, su velocidad se limita a 135 km/h.

Dicha batería se puede recargar en un tiempo aproximado de dos horas y media en un Wallbox de 7,4 kWh, mientras que en un enchufe doméstico le llevaría unas siete horas. Otros datos que llaman la atención en el  híbrido enchufable son el consumo homologado de entre 1,9 y 2,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de entre 44 y 48 g/km. El consumo eléctrico de este modelo se sitúa entre los 17,5 y los 18,1 kWh.

El Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro cuenta con tres modos de conducción para adaptar su comportamiento. Se inicia por defecto en el modo eléctrico siempre que las exigencias del conductor no sean muy grandes. Hay un modo Battery Hold que mantiene la carga de la batería, mientras que el modo híbrido es el más adecuado y va cambiando entre los dos tipos de propulsión. Para ayudar en este sentido se integra un asistente predictivo de eficiencia, que va ajustando algunas funcionalidades para ahorrar energía.

Estéticamente el A7 Sportback 55 TFSI e quattro ya cuenta con el paquete S line exterior para darle un aspecto más deportivo. Destacan algunos elementos de serie como las llantas de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas, los faros LED HD Matrix, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas o el Virtual Cockpit con pantallas específicas para este híbrido enchufable. Llegará a finales de 2019 y anuncia un precio de partida de 77.850 euros en Alemania.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A7
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana