Logo de Noticias Coches
Audi e-tron 2019
Luis Ramos Penabad

Los cinco Audi eléctricos que veremos antes de que acabe 2020

Ya han comenzado las entregas de los Audi e-tron, el primero de los coches eléctricos de producción de la historia de Audi (si no tenemos en cuenta el Audi R8 eléctrico con el que la marca dio un primer –y tímido– primer paso en este mundo de los coches eléctricos).

Pero eso solamente será el principio. A partir ahora, en los próximos meses se avecina un continuo goteo de novedades. Esta ofensiva eléctrica prevé 12 modelos 100% eléctricos de aquí a 2025 y los de Ingolstadt se espera que un tercio de las ventas para esa fecha corresponda a modelos electrificados. Habrá SUV (de hecho, serán los primeros en llegar), pero también carrocerías más clásicas para cbrid todos los segmentos. Estos son los cinco primeros que se verán en las calles:

1. Audi e-tron

Sus entregas ya han comenzado y las primeras unidades se entregaron a los primeros clientes el pasado mes de marzo. Este SUV eléctrico es el encargado de abrir boca, con un buen habitáculo (con la calidad que impera en la marca) y unas prestaciones notables para un coche de su tamaño.

2. Audi e-tron Sportback

Por ahora solamente conocemos el portotipo Audi e-tron Sportback concept, pero la versión de producción no tardará en llegar a nuestro mercado. Será, de hecho, el segundo vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros, que conoceremos en el cuarto trimestre de este año, como vimos en la hoja de ruta de Audi en 2019.

3. Audi Q2L e-tron

El Audi Q2L es una variante del que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino, un lugar donde el espacio interior cobra especial importancia en los modelos de marcas premium. Sabemos que en 2019 este modelo tendrá su propia versión 100% eléctrica pues en Indian Autos Blog ya lo han cazado en pruebas.

4. Audi Q4 e-tron

Otro SUV, pero de tamaño más reducido que los anteriores (y esperemos que con un precio más asequible) será el cuarto lanzamiento 100% eléctrico. Ya ha sido avanzado por el Audi Q4 e-tron concept, que según la marca es un fiel anticipo de lo que acabará siendo este modelo.

5. Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT concept es un coupé de líneas muy dinámicas y baja altura reducida, que la marca presentó en el Salón de Los Angeles de 2018. Toda la tecnología que empleará el modelo de producción, que se convertirá en un modelo de fabricación en serie a finales de 2020 se ha desarrollado en colaboración con Porsche. Entre ellas, la plataforma premium eléctrica (PPE), que servirá de base para modelos Audi con motor eléctrico en los segmentos B, C y D de gran volumen. Sin duda, el modelo que más ganas tenemos de probar.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi e-tron
  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana