Logo de Noticias Coches
Audi models with a solar roof: Car manufacturer cooperates with
Redacción

Audi aumentará la autonomía de sus eléctricos gracias a la energía solar

Generar energía eléctrica a partir de la luz del sol es algo ya comúnmente conocido, pero hacerlo a bordo de un coche eléctrico y utilizar la energía generada para incrementar la carga de sus baterías y consecuentemente su autonomía no resulta tan frecuente.

Audi está colaborando con Alta Devices, empresa filial de Hanergy, especialista tecnológico chino en células solares en el proyecto de desarrollo de una fina película de células solares que, incorporada a los techos panorámicos de vidrio, permitiría recuperar la energía solar y transformarla en energía eléctrica utilizable en el vehículo. La idea de Audi es recubrir, en un futuro a medio plazo, el techo de sus coches con células solares a partir de las cuales suministrar energía al sistema de aire acondicionado o a los calentadores de los asientos. Tan importante ganancia en la eficiencia puede impactar positivamente en la autonomía de los vehículos eléctricos.

Audi A8

“La gama de vehículos eléctricos va a jugar un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros coches eléctricos que permita a estos ampliar su autonomía y hacerlos más sostenibles”, afirma Bernd Martens, responsable de Compras en el Comité de Dirección de Audi.

Aunque inicialmente el proyecto contempla el uso de la energía captada para alimentar el funcionamiento de determinados sistemas y elementos a bordo del coche, en una etapa posterior la energía captada podría cargarse directamente en la batería que alimenta la unidad de tracción del coche,  lo que supondría un nuevo “hito en el camino hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones”, afirmó Martens.

Según Audi, las innovadoras células solares con las que están trabajando en su proyecto tienen una eficiencia un 25% superior a las ya conocidas y son muy delgadas y flexibles. Además su funcionamiento también es muy bueno en condiciones de poca luz y baja temperatura.  El primer prototipo conjunto dotado de esta nueva tecnología estaría listo para finales de este mismo año 2017.

Las células solares ya están en fase de producción en las instalaciones de Alta Devices en California (EE.UU). “Esta asociación con Audi supone la primera cooperación de Alta Devices en la creación de dispositivos para un fabricante de automóviles premium. Combinando nuestros continuos avances en tecnología solar con los de Audi en cuanto a movilidad sostenible de futuro estamos dando un gran paso en el desarrollo del futuro coche solar”, afirmó Ding Jian, vicepresidente senior de Hanergy y CEO de Alta Devices.

El primer prototipo conjunto dotado de esta nueva tecnología estaría listo para finales de este mismo año 2017.

Fuente – Business Wire

Vía – Newspress

  • Audi
  • coches eléctricos
  • energía
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana