Logo de Noticias Coches
Audi Connect Plug and Play – 2
Mario Nogales

Audi Connect Plug and Play: solución digital para vehículos más antiguos

Actualmente la tecnología es uno de los puntos más destacados en los coches. Es el motivo de compra principal para muchos usuarios y los fabricantes intentan dar siempre el máximo para satisfacerlos. Se ha avanzado mucho en este ámbito en los últimos años, quedando obsoletos los vehículos de hace una década. Pero el Audi Connect Plug and Play quiere precisamente ser una solución que los actualice digitalmente.

Es una forma de la marca de los cuatro aros de decir que todavía le importan los coches que vendieron antes de la revolución digital y ofrecer un servicio de posventa ejemplar. Se trata de una tecnología indicada para modelos que no cuenten con el Audi Connect de serie, estando disponible para todos aquellos coches fabricados a partir de 2008. Se comercializará un dispositivo DataPlug y se controlará mediante la aplicación móvil que lleva el mismo nombre.

Con el Audi Connect Plug and Play lo que se pretende es mejorar la experiencia de usuario y permitir establecer un contacto más directo con el mundo digital. Basta con conectar el dispositivo DataPlug al puerto OBD del coche para que comience la transmisión de datos con el smartphone del cliente vía Bluetooth. Después, se podrá acceder a la aplicación Audi Connect Plug and Play para recibir y gestionar esa información, permitiendo al usuario nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, con esta novedad se podrá crear un libro de registro digital de rutas, analizar las estadísticas sobre los datos de conducción o tener una visión general de la información más importante del vehículo. Incluso también se permitiría contactar con el servicio de asistencia en carretera directamente a través de la aplicación. Y todo con la garantía oficial de la marca, que lo pondrá a la venta en todo el Servicio Oficial Audi para su instalación y asesoramiento sobre el producto.

Galería de fotos:

  • Audi
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana