Logo de Noticias Coches
Audi RS Q3 concept/Fahraufnahme
Ignacio Fernandez

Audi Q3 RS Concept, el Q3 sale «volando»

No para la marca de los aros. Ahora, la gama del Q3 recibe a su versión más prestacional, el Audi Q3 RS. De momento se presenta en forma de prototipo, pero lo cierto es que se nos hace la boca agua porque tiene toda la pinta de «ir para adelante».

Deportividad y Audi son dos conceptos que se llevan muy bien. Acaba de presentar como quien dice el A1 Quattro y hacer oficial la compra de Ducati. Por eso te decíamos al principio que Audi no se detiene. Este Q3 RS Concept llega con un bloque de 5 cilindros bajo el capó, sobrealimentado y con una potencia de 360 CV para el más pequeño de los modelos de la familia de los todocaminos de Audi.

La marca alemana ha elegido el Salón de Pekín para mostrarnos este modelo realmente radical. Y es que hay que ver su nueva parrilla, acabada en negro con el marco en aluminio cepillado, nuevo parachoques con nuevo diseño y acabado también negro y unos faros algo oscurecidos son las señas de su nuevo frontal, y todo acabado en CFRP, un material que la firma ya empleó en el Audi TT RS Plus.

El CFRP también recubre las carcasas de los retrovisores, extendiendo la combinación en negro contrastando con la carrocería en el perfil lateral y los pasos de rueda, así como el difusor, en el que se enmarca una doble salida de escape.

En cuanto al interior, continúa la combinación en azul y negro. El cuero napa es algo muy presente en el habitáculo, así como el CFRP también con tonos azules, que se puede ver en las levas del cambio, el volante o el salpicadero. Los asientos son deportivos, con la denominación RS grabada en ellos. Faltaría más.

Y ahora, el motor, con más fibra de carbono. Cuenta con un bloque de 5 cilindros TFSI y 2.5 litros que desarrolla una potencia de 360 CV, que se «encauza» a través de la tracción quattro. La transmisión S-Tronic lo lleva hasta los 100 km/h en sólo 5.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

El lado más deportivo de Audi se plasma de nuevo en otro modelo más de la firma, dejándonos con unas impresionantes cifras para tratarse de un todocamino. Por el momento Audi no ha hecho públicos los precios de este modelo. Tampoco cuándo estará en los concesionarios, aunque no debería tardar demasiado, porque al menos nosotros vamos necesitar mientras no una servilleta, sino una toalla. De las grandes.

Galería de imágenes del Audi Q3 RS concept

  • Audi
  • Audi Q3
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana