Logo de Noticias Coches
Audi TT RS Plus 1
Ignacio Fernandez

Audi TT RS Plus: 360 CV que llegan en abril

Parecía que no podía ser más potente todavía, pero sí que es posible: el Audi TT RS Plus, lleva el motor 2.5 de cinco cilíndros aún más al límite, hasta los 360 caballos, que llegarán al mercado en el mes de abril. Son nada menos que 20 caballos más que los que entregaba el Audi TT RS Roadster, un biplaza que era un sueño, un coche capaz de hacerle sombra a un Porsche 911… con eso te digo todo. Bueno, casi todo, porque el TT RS Plus tiene más cosas que ofrecerte.

El nuevo modelo estará disponible en carrocería Coupé y Roadster, y se podrá equipar con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática secuencial S-Tronic de 6 velocidades también. Ahora, las prestaciones, de infarto total: el Coupé con cambio S-Tronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, dos décimas más rápido que con la caja manual. Si optamos por el Roadster, la aceleración lógicamente es más lenta, 4,2 segundos para el S-Tronic y 4,4 segundos para el manual.

Al ser un Plus sobre el Audi TT RS normal, éste tiene la velocidad máxima limitada a 280 km/h. Los consumos que homologa Audi son realmente buenos, y si se cumplen, son realmente benignos para una bestia así. Según la firma de los aros: 8,5 l/100 km anuncian para el Coupé y los 8,6 l/100 km del Roadster.

Después de comentarte las beleidades «motoras», vamos a otro asunto. Estéticamente, suma pequeños detalles respecto a su «padre»: el principal detalle diferente está en el interior. Se trata de la palanca de cambios, que tiene la inscripción RS Plus en el pomo. En el exterior, esta versión destaca por las llantas de 19 pulgadas de color negro con el perfil rojo. Los otros detalles que te permiten diferenciarlo del resto, son la parrilla delantera que combina el color negro brillante con el marco exterior en aluminio mate. El logotipo TT RS, es idéntico al del modelo normal, no añade la palabra Plus. Las carcasas de los espejos retrovisores están fabricadas en fibra de carbono reforzado con plástico. Son estos matices los que principalmente le distinguen del TT RS.

Pero además, el sistema de frenos de alto rendimiento está adaptado a las prestaciones que permite un motor tan potente como el de este modelo. Cuenta con discos ventilados radialmente y perforados con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero. Asimismo, equipa neumáticos en medida 255/35. Opcionalmente, Audi ofrece la suspensión adaptativa magnetic ride. Un alerón trasero fijo de diseño específico incrementa la fuerza aerodinámica que genera apoyo del vehículo sobre la carretera.

Y ahora, los precios: estará disponible en el mercado español el próximo mes de abril en variantes Coupé y Roadster. El Audi TT RS Plus con carrocería Coupé costará 69.900 euros con cambio manual, mientras que sube hasta elos 70.290 euros con cambio S-Tronic de siete velocidades. Por su parte, el Audi TT RS Plus Roadster costará 73.940 euros en versión manual, mientras que el S-Tronic se va a los 74.240 euros.

Galería de imágenes del Audi TT RS Plus:

  • Audi
  • Audi TT
  • Audi TT Roadster
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana