Logo de Noticias Coches
Audi RS 5 Coupé
Mario Nogales

Audi RS 5 Coupé 2017, con motor V6 biturbo y 450 CV

El Audi RS 5 Coupé 2017 es el último lanzamiento de la familia RS y llega al Salón de Ginebra con novedades interesantes. Será fácil de diferenciar respecto a los Audi A5 y el deportivo S5 gracias a una estética más radical y agresiva. Se inspira en el Audi 90 quattro IMSA GTO de competición y destaca por algunos elementos como la parrilla Singleframe más ancha, las grandes tomas de aire o los prominentes pasos de rueda que albergan unas llantas de 20 pulgadas.

Aunque la principal novedad del RS 5 Coupé está bajo su capó. Allí se encuentra el motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que ha sido desarrollado desde cero y llega para sustituir al anterior V8. A pesar de perder cilindros gana en potencia, pues ahora desarrolla 450 CV y 600 Nm. Por supuesto, va ligado a la tracción total quattro y el cambio es el automático tiptronic de ocho velocidades con una puesta a punto deportiva para reducir las transiciones.

Con estas credenciales, el nuevo Audi RS 5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h (con el paquete opcional Dynamic). El uso de los dos turbocompresores mejora su eficiencia y hace que tenga un consumo homologado de 8,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 197 g/km. A este dato también contribuye su reducido peso de 1.655 kg (60 kg menos que el antecesor).

Para mejorar su comportamiento dinámico se beneficia de la suspensión deportiva RS, que reduce su altura al suelo respecto a otras versiones del coupé. Opcionalmente también está disponible el Dynamic Ride Control (2.475 euros), los discos de freno cerámicos (7.600 euros) y una dirección con puesta a punto específica. Gracias al Audi drive select se puede elegir entre varios modos de conducción para adaptarse a cada situación.

El interior del Audi RS 5 Coupé irá acorde al exterior y será elegante a la par que deportivo. Tiene los logos RS bordados en los asientos tapizados en cuero ‘Fine Nappa’ con costuras con motivo de diamante. No falta el Audi Virtual Cockpit que muestra información específica como el par motor o las fuerzas G.

El equipamiento de serie del RS 5 Coupé incluye unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 275/30, faros LED, climatizador automático tri-zona, sensores de aparcamiento, Audi Pre Sense City, inserciones del habitáculo en aluminio, Audi Drive Select – permite elegir entre varios modos de conducción – y el asistente de cambio de carril. Otros de los elementos que también vienen incluidos en el precio del coche son el sistema de navegación e infoentretenimiento MMI plus y el Audi Smartphone Interface.

Las primeras unidades de este modelo llegarán al mercado en junio de 2017. Su precio en España será de 99.360 euros. Un coste muy similar al del Mercedes C 63 AMG Coupé (98.475 €),  pero por encima de los 92.899 euros que cuesta un BMW M4 estándar y 11.000 euros más de lo que cuesta el Lexus RC F básico.

Fuente – Audi

Galería de fotos:

  • Audi A5
  • Audi RS
  • deportivo
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana