Logo de Noticias Coches
Audi S5 Coupé
Luis Ramos Penabad

Audi S5 2017: más ligero… y más potente

El nuevo Audi A5 Coupé 2017 se lanzará en Europa en otoño de 2016. Sin duda, la variante más deseada, al menos hasta la llegada del RS 5, será este Audi S5 2017, un coupé medio bastante racional que no descuida las prestaciones.

Bajo el capó cuenta con el motor 3.0 TFSI V6 turboalimentado de nuevo desarrollo, que rinde 354 CV, 21 CV más que el anterior Audi S5 de 2012 y que comparte con el Audi S4 2016. Va asociada a la tracción total quattro y a una caja de cambios automática Tiptronic de convertidor de par, con los que este nuevo deportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y homologar 7.3 l/100 km de consumo medio, gracias a que es más ligero que la anterior generación.

Será fácil distinguirlo del resto de la gama, si bien no es uno de esos coupés con aspecto radical. Su aspecto es algo más afilado y hay detalles como las branquias lanterales, que le dan un aire más agresivo. La parrilla delantera tiene los detalles específicos de la familia S.

Hay también nuevas taloneras en la vista lateral y los retrovisores tienen unas carcasas metálicas como es habitual en estas versiones,, a juegos con otros detalles de la parrilla y en el difusor trasero, donde también puedes ver cuatro salidas de escape (dos a cada lado) y un discreto alerón sobre el portón del maletero.

Faltan por conocer todos los detalles de equipamiento de serie que se podrán encontrar en el interior, tanto de serie como opción, pero el volante deportivo de las versiones S, el logo en la palanca de cambios y los asientos de cortte deportivo, con los reposacabezas integrados, no faltarán en su dotación.

Un digno rival para los BMW 440i (con un 3.0 en línea de 326 CV) o el Mercedes-AMG C 43 Coupé (biturbo de seis cilindros que rinde 367 CV). El Audi S5 2017 se queda justo en medio. En este vídeo puedes escuchar el sonido de su propulsor que emana de sus cuatro salidas de escape y verlo desde todos los puntos de vista:

Fuente: Audi
Galería de fotos

  • Audi
  • Audi A5
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana