Logo de Noticias Coches
Audi RS 6 Avant performance
Mario Nogales

Audi RS 6 Avant Performance: dosis extra de potencia para el familiar

Cuando probamos el Audi RS 6 Avant no dudamos en bautizarlo como el «rey de los familiares» debido a sus destacadas cualidades. Al fin y al cabo, es un coche que sirve casi para todo, por la comodidad que puede llegar a ofrecer en el día a día y por el nivel de deportividad que consigue en la pista. Mientras se suceden los rumores sobre una electrificación mayor en su próxima generación, hace su aparición estelar el Audi RS 6 Avant Performance. Se trata de una versión tope de gama que gana potencia y mejora las prestaciones del aclamado familiar.

Aunque no hacía falta, la marca de los cuatro aros ha querido demostrar el potencial que tiene este ejemplar. Al motor V8 4.0 TFSI se le han hecho una serie de modificaciones para sacarle un punto extra de potencia. Lo principal es que la presión de sobrealimentación aumenta de 2,4 a 2,6 bares y gracias a ello se llega a los 630 CV y 850 Nm de par. Son 30 CV y 50 Nm más de lo que tenía y eso también afecta a sus prestaciones. Ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, que supone una mejora de dos décimas.

La velocidad máxima puede llegar a ser de 305 km/h con el paquete RS Dynamic plus opcional. Con el RS Dynamic que trae de serie se queda en 280 km/h y suma también la dirección dinámica a las cuatro ruedas o el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Hay que decir que se mantiene la transmisión tiptronic de ocho velocidades y ese diferencial central mecánico que puede entregar hasta el 70 % del par al eje delantero y el 85 % al trasero en caso de necesidad. Una peculiaridad del Audi RS 6 Avant Performance es que reduce 8 kg en material de aislamiento y se queda en 2.090 kg.

También que tiene llantas de 22 pulgadas de serie, ofreciendo unas forjadas de forma opcional. Contribuyen a reducir 20 kg el peso no suspendido y va calzadas por neumáticos Continental Sport Contact 7. Se beneficia de los frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero, que también reducen masas no suspendidas (- 34 kg) al tiempo que aumentan el rendimiento. Mantiene los modos de conducción del Audi drive select que permiten al usuario elegir entre Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic y los personalizables RS1 y RS2.

El Audi RS 6 Avant Performance se ofrece en 16 colores de carrocería, siendo tres de ellos exclusivos para esta versión: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. El exterior viene aderezado por elementos RS en color gris titanio mate, aunque también se pueden elegir las molduras de fibra de carbono. En el interior también hay nuevos paquetes de diseño y destacan algunos detalles como el volante de Alcántara, los asientos deportivos tapizados en cuero Valcona o los proyectores LED que iluminan el mensaje «RS performance» al abrir las puertas.

Ya se han anunciado los precios para el mercado español y sus reservas se abrirán la primera semana de diciembre. El Audi RS 6 Avant Performance parte de 168.000 euros y las primeras entregas están previstas para mediados de marzo del próximo año 2023.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana