Logo de Noticias Coches
Audi RS 6 Avant 2020 – 1
Mario Nogales

Audi RS 6 Avant 2020: el familiar deportivo por excelencia llega a los 600 CV

La tradición de los familiares deportivos de Audi bien conocida por todos. Recientemente se ha cumplido un cuarto de siglo desde el lanzamiento del primer Audi RS 2 Avant, el primer RennSport («racing sport») de la marca de los cuatro aros. Pero si hay uno que se haya ganado el corazón de los aficionados por sus cifras y su rendimiento, ese ha sido el mayor de la familia. Ahora llega el nuevo Audi RS 6 Avant 2020 para continuar con esa filosofía de ‘coche para todo’, útil para llevar a los niños al colegio y efectivo para marcarse unas tandas en circuito.

Se trata de la versión más extrema del Audi A6 Avant y adopta todas las claves de la nueva generación. A nivel estético emplea esas líneas más afiladas y marcadas, con una ampliación de 40 mm en el ancho de vías en este ejemplar. En el RS 6 Avant destaca esa parrilla Singleframeen negro brillante, los faros oscurecidos que pueden llevar tecnología láser LED RS Matrix o las poderosas tomas de aire que recuerdan ligeramente a las del Audi R8.

La marca dice que las únicas zonas que coincides con el resto de Audi A6 Avant son las puertas delanteras, el techo y el portón trasero. Parece cierto si vemos otros elementos como las enormes llantas de 21 pulgadas o el llamativo spoiler de techo. En la zaga llama la atención también el marcado difusor trasero con una moldura en contraste que integra a los laterales las dos salidas ovaladas del escape RS.

Audi RS 6 Avant 2020. Motor

Probablemente el punto más impresionante del nuevo Audi RS 6 Avant sea su motor V8 biturbo de 4.0 litros. Este bloque que va colocado en el eje delantero cuenta con tecnología Mild Hybrid gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios. Como en otros modelos de la marca que lo llevan, el sistema microhíbrido permite rodar con el motor apagado hasta 40 segundos en modo vela y el Start&Stop comienza a funcionar antes. También cuenta con desconexión de cilindros para ahorrar combustible.

Como en otras ocasiones, el 4.0 TFSI va ligado a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total quattro (puede mandar hasta un 70 % del par a las ruedas delanteras y hasta un 85 % a las traseras si se requiere). También cuenta con un diferencial deportivo para mejorar su tracción y estabilidad. Aunque lo más remarcable es que con sus 600 CV y 800 Nm de par, es considerablemente más potente y prestacional que su antecesor.

Aventaja en 40 CV al anterior Audi RS 6 Avant 2015 y eso se traduce en unas prestaciones de escándalo. Este familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tardaría apenas 12 segundos en alcanzar los 200 km/h desde parado. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero puede llegar hasta los 305 km/h con el paquete opcional dynamic plus (y hasta 280 km/h con el dynamic).

Otra de las novedades de este RS 6 Avant son dos nuevos modos de conducción en su Audi Drive Select. Con los RS1 y RS2 (que se suman a los Efficiency, Comfort, Auto y Dynamic) se puede personalizar el comportamiento del familiar deportivo e incluso cuenta con un botón en el volante para acceder a ese modo RS. La suspensión ha mejorado y también se ofrece la neumática RS de forma opcional. Otro extra interesante son los frenos carbocerámicos que pesan 34 kg menos que los de acero.

Audi RS 6 Avant 2020. Equipamiento

En el interior se reflejan todos los cambios que se vieron con la nueva generación del A6 Avant. Por eso cuenta con la doble pantalla central del MMI touch response y con su avanzada tecnología. Aunque en este caso cuenta con algunas pantallas especiales con el «Monitor RS» con información útil como las fuerzas G o mediciones de aceleración y tiempos de vuelta.

El Audi RS 6 Avant cuenta con asientos deportivos tapizados con cuero Valcona que pueden ser ventilados por primera vez (antes solo calefactados). Mantiene toda su habitabilidad con unas plazas traseras con un espacio notable y un maletero que ofrece 565 litros de capacidad. También queda la posibilidad de abatir la segunda fila para que alcance los 1.680 litros y pueda albergar objetos de 1,99 metros.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • Audi RS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana