Logo de Noticias Coches
Audi RS6 GTO Concept – 17
Mario Nogales

Audi RS6 GTO Concept: homenaje a la tracción quattro y a la competición

Si miramos la gama actual de Audi, es posible que el RS 6 Avant sea el ejemplar más polivalente. Familiar y muy deportivo, podría servir para ir a dejar a los niños en el colegio y posteriormente meterse en cualquier circuito a hacer tandas. No es de extrañar que sea la base ideal para un proyecto que quiere rendir homenaje a la tracción quattro inspirándose en el Audi 90 quattro IMSA GTO. Se trata de un prototipo llamado Audi RS6 GTO Concept y no dejará a nadie indiferente.

Este ejemplar es un creación procedente de 12 aprendices de tercer año de la fábrica de la marca en Neckarsulm. Juntando especialistas en las áreas de mecatrónica, carrocería y fabricación de herramientas; han realizado este proyecto bajo la supervisión de Marc Lichte, Director de Diseño de Audi. Como introducíamos, se inspira en el 90 quattro IMSA GTO que debutó en 1989 y que dio mucho de qué hablar en su época debido a su rendimiento ejemplar.

De hecho, las prestaciones de aquel modelo de competición en el que se sacaban 720 CV en su motor de cinco cilindros turbo y 2.2 litros especialmente preparado son parecidas a las del actual. Tomando la base del RS 6 Avant con su V8 4.0 TFSI biturbo que alcanza 600 CV y 800 Nm de par. Con él, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y llegar hasta los 305 km/h. Aunque más que en el rendimiento, este proyecto se ha centrado en el diseño.

Los aprendices construyeron el exterior de este Audi RS6 GTO Concept a imagen de aquella berlina con el número 4 que condujeron Hans-Joachim Stuck y Walter Röhrl. Se puede apreciar solo con ver los colores rojo, negro, gris y blanco; que fueron los protagonistas en la competición durante aquella época. También destacan las nuevas piezas impresas en 3D y algunos rasgos como las tomas de aire, salidas de escape laterales, alerón trasero o las llantas quattro con tuerca central. Aquí se sustituye el 4 por el 40 en homenaje a los años que cumple la tracción quattro de la marca.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • familiar
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana