Logo de Noticias Coches
Spies in Disguise
Mario Nogales

Audi RSQ e-tron, así se hace un prototipo de película animada

Estamos acostumbrados a ver prototipos de coches especialmente hechos en un entorno digital y que nunca llegarán a la vida real. Los ejemplos más representativos los hemos visto en el videojuego Gran Turismo, con varias marcas implicadas haciendo prototipos Vision Gran Turismo. Ahora nos llega algo diferente, un ejemplar virtual que ha sido creado con la finalidad de aparecer en una película animada. Se trata del Audi RSQ e-tron.

Si echamos la vista atrás recordaremos que el Audi RSQ se trató de un futurista prototipo que la marca de los cuatro aros hizo en 2004 para la película «Yo, Robot». Ahora cambia de aspecto y suma la denominación e-tron para estar presente en la película «Spies in Disguise», una creación de Twentieth Century Fox que será estrenada en septiembre de 2019. El Audi RSQ e-tron se tratará de un avanzado vehículo autónomo con inteligencia artificial y la capacidad de transformarse.

El Audi RSQ e-tron será el vehículo del agente secreto Lance Sterling, un personaje que sigue el modelo clásico de espía con múltiples habilidades. Curiosamente, Will Smith vuelve a aparecer en la relación de Audi con los coches de película. El que fuera protagonista en «Yo, Robot», pone la voz al protagonista de «Spies in Disguise». Otro actor famoso presente en la película será Tom Holland, que pone la voz al científico Walter Beckett.

La historia sufre un vuelco cuando el agente especial es convertido en paloma para infiltrarse en su próximo trabajo. Pero volviendo al vehículo, el Audi RSQ e-tron ha sido creado por Audi Design con la ayuda de Blue Sky Studios. Para ello se utilizaron técnicas digitales de vanguardia y también el habitual trabajo manual. La marca de los cuatro aros realizará algunas piezas adicionales a la película. No sería la primera que trabaja en el cine, pues no hay que olvidar el corto «La Octava Dimensión», con el Audi Q8 como protagonista.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana