Logo de Noticias Coches
audi supera tesla (2)
Redacción

El próximo Audi A8 promete superar la tecnología del Autopilot de Tesla

La nueva generación del Audi A8, que será lanzado a finales de este año, alcanzará la autonomía de nivel 3 convirtiéndose en el coche autónomo más avanzado en producción. El vehículo contará con un innovador sistema llamado Traffic Jam Assist, el cual permitirá llevar a cabo una conducción autónoma con una velocidad de hasta 60 km/h incluso en situaciones de tráfico denso.

El sistema autónomo de nivel 3 que ofrecerá la nueva versión del Audi A8, permitirá a los conductores renunciar al control total del coche, siendo la primera vez que esto es ofrecido en un modelo de producción. Aparentemente, en este modo de conducción, el conductor puede concentrarse en otras tareas, pero debe permanecer alerta porque el automóvil puede solicitar que retomen el control con una advertencia de ocho a diez segundos. Además, el próximo A8 contará con el sistema Park Assist con el que se puede aparcar el coche de forma autónoma por medio de una aplicación móvil.

Las funciones que presentará la nueva versión del A8 serán más avanzadas que incluso el nuevo Mercedes Clase S 2017, que ofrecerá autonomía de nivel 2; este sistema autónomo permite al conductor retirar las manos y los pies de los mandos, pero les obliga a seguir pendientes de la conducción.

De esta forma, Audi adelantará también a otras firmas como BMW, que lanzará su primer coche de estas características en 2021. También Tesla está en proceso de presentar un coche con autonomía completa (nivel 3), pero todavía está por publicar el software que lo acompañará.

Pocos gobiernos han aprobado leyes que permitan el uso de esta tecnología sin conductor, por lo que todavía falta por saber si este sistema estará disponible en su lanzamiento. El CEO de Audi, Rupert Stadler aclaró que solamente la legislación del gobierno impediría que el A8 funcionase en modo completamente autónomo.

Fuente: Autonews
Vía: Newspress

  • Audi
  • Audi A8
  • coches autónomos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana