El Audi TT es uno de los modelos más reconocibles de la actual gama de la marca de los cuatro aros. Acaba de recibir una actualización justo cuando ya se ha cumplido su 20 aniversario por lo que su continuidad inmediata está más que asegurada. Sin embargo, la cosa no está tan clara con respecto a su futuro. Ahora todo apunta a que el TT desaparecerá tal y como lo conocemos y en su lugar llegará un modelo eléctrico que no mantendría su misma filosofía.

Esa información es la que ha trascendido en una reciente junta de accionistas de Audi. En ella, Bram Schot (CEO de la compañía), afirmaba que se centrarían en la sostenibilidad y en el desarrollo de vehículos electrificados. Para 2025 el objetivo es tener 30 modelos de este tipo, incluyendo 20 de ellos totalmente eléctricos. A nivel económico, por sus niveles de ventas, el Audi TT es uno de los actuales que menos sentido tendría en el futuro y por eso podría llegar esa conversión.

Los cambios no acabarían ahí, pues hay otros modelos en el punto de mira. Es el caso del Audi R8 con su motor V10, que también podría ser sustituido por un deportivo eléctrico. Incluso el Audi A8 podría adaptarse a los tiempos que corren y utilizar una mecánica de cero emisiones. Aunque volviendo al Audi TT, que lleva con nosotros en sus carrocerías Coupé y Roadster desde 1998, sería toda una pena por su bagaje histórico. No hay que olvidar esa primera generación, totalmente icónica en diseño.

Todavía no está claro cuando se podrá fin al actual Audi TT aunque podemos estar tranquilos al menos hasta 2023. Después podría llegar ese sucesor eléctrico que se movería en la misma horquilla de precios, supuestamente. Todo para que Audi consiga rebajar sus emisiones impuestos y pueda cumplir los objetivos impuestos. La marca pretende estar vendiendo un millón de vehículos electrificados para 2025. Ese camino acaba de empezar con el Audi e-tron como punta de lanza.

Fuente: Automotive News

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta