Logo de Noticias Coches
Audi_Factory_2
Pablo Maza

Audi y BMW priman a sus trabajadores

¿Es por casualidad, usted que me lee, un trabajador de Renault, Citröen, Alfa Romeo o Toyota?. Si es así, debe saber que la noticia no le proporcionará ninguna otra alegría más allá de la pura información. Los trabajadores de las firmas de automoción alemanas están de enhorabuena, y es que BMW, Audi y Volkswagen han anunciado que repartirá suculentas pagas extras entre sus empleados, de hasta 8.500 dólares.

La buena nueva se debe a los excelentes resultados comerciales obtenidos por los fabricantes en 2011, noticia de la que ya dimos cumplida información en coches.com. BMW entregará 7.650 euros a sus empleados especializados, lo que en palabras de Harald Krüger, director personal de la marca, ante el comité de empresa, cada uno de ellos recibirá un 56% más de su sueldo habitual.

En Audi, por su parte, también están muy contentos con los beneficios obtenidos en 2011. Los 44.800 trabajadores que tiene actualmente en plantilla recibirán una paga extra de 8.251 dólares. Es el regalo de Audi a su plantilla tras haber logrado unas ganancias de 5.300 millones de euros y 1,3 millones de vehículos vendidos, 200.000 más que en el ejercicio anterior.

Por último, Volkswagen, con unos beneficios récords de 15.800 millones de euros, ha decidido premiar a sus empleados con una paga extraordinaria de 7.500 dólares, un 90% más que la del año pasado. Si tenemos en cuenta que para el presente ejercicio las previsiones de la automoción alemana son aún mejores, a buen seguro que los trabajadores volverán a tener un motivo para sonreír, por estas mismas fechas, el próximo año.

Vía: Terra

  • Audi
  • BMW
  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana