Logo de Noticias Coches
ford-gt
Mario Nogales

Aumenta la producción del Ford GT, finalmente se harán 1.350 unidades

El Ford GT es uno de los superdeportivos más codiciados de la actualidad. Para poder adquirirlo había que pasar un pequeño examen con el que Ford se aseguraba de que sus vehículos iban a ser utilizado y no se especulaba con ellos. El objetivo inicial era hacer 250 unidades al año, para completar la producción total de 1.000 unidades para el 2020. Sin embargo, debido a la alta demanda la marca ha decidido ampliar el número de ejemplares que van a producir.

Finalmente se ha estimado en 1.350 unidades la producción total del Ford GT. Con este aumento, el periodo de fabricación se extenderá aproximadamente dos años más. Y la buena noticia es que la marca del óvalo volverá a abrir el plazo de pedidos para su superdeportivo. A partir del 1 de noviembre se podrá volver a intentar conseguirlo mediante una solicitud a través de la web FordGT.com. Aunque será mucho más difícil que las anteriores veces…

El motivo principal para tomar esta decisión es que la demanda de este modelo es altísima. Se habla de una demanda superior a la oferta en una proporción de siete a uno. Lo podríamos traducir como 7.000 compradores interesados en las 1.000 unidades de Ford GT. Ahora los 350 ejemplares extra que se producirán tienen como destino los mercados europeos. En nuestro continente apenas se han entregado 80 unidades hasta la fecha.

La entrega de esta última remesa de Ford GT tendrá lugar entre 2020 y 2022. Otra de las peculiaridades del modelo son las ediciones especiales que se han ido anunciando. Ya hemos podido ver tres de estas Heritage Edition (el del 66, el del 67 y el de Gulf Oil) que rinden homenaje al Ford GT40 campeón en Le Mans, en su 50 aniversario. Y todo eso después de haber tenido algunos problemas en su producción (les costó arrancar y en el primer año apenas hicieron 138 unidades) y de una llamada a revisión en Estados Unidos.

Fuente: Ford

  • Ford
  • Ford GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana