Hace 50 años, el Ford GT 40 rompió la racha ganadora y la hegemonía de Ferrari en Le Mans, consiguiendo la única victoria de un equipo 100 por 100 americano (fabricante, equipo y pilotos lo eran) en la mítica prueba de las 24 horas.

Ford quiere evocar aquel momento y para ello nada mejor que hacerlo sobre el heredero directo de aquel mítico coche, el nuevo Ford GT, con el lanzamiento de una serie limitada del coche: el Ford GT ´67 Heritage Edition.

Esta nueva serie especial básicamente consiste en el mismo modelo de serie actual dotado con un acabado estético de marcado aire retro que evoca al de la versión deportiva que participó en el logro de la victoria en Le Mans.

Todas las unidades de la serie cuentan como color principal del acabado de su carrocería con el rojo Race Red, (en contraposición al negro del Ford GT 66 Heritage Edition). También se han añadido elementos como los vinilos decorativos con el número 1 en negro sobre un círculo blanco a modo de dorsal y la ya mítica doble banda blanca del GT 40.

Los Ford GT’67 Heritage Edition montan igualmente unas exclusivas llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles elaboradas en aluminio forjado, a través de las cuales se perciben las grandes pinzas de freno acabadas en el mismo color de la carrocería. Otro elemento diferencial de las versiones convencionales de calle del actual Ford GT son las carcasas que protegen los retrovisores exteriores del coche, que en esta serie especial se ofrecen acabadas en color gris metalizado.

En el interior, entre otros elementos se incluyen unos nuevos asientos elaborados íntegramente en fibra de carbono y forrados en cuero, con las costuras en color rojo, el mismo que se utiliza para los cinturones de seguridad. Cuenta igualmente con múltiples inserciones de acero inoxidable en salpicadero, consola y guarnecidos de puertas y una placa identificativa de la edición especial y, tras el volante, las levas cuentan con un nuevo acabado en color gris anodizado.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta