Logo de Noticias Coches
Ford GT Heritage Edition 2019 – 2
Luis Ramos Penabad

Ford GT Heritage Edition, con los colores de Gulf Oil del bicampeón

Una de las grandes histprias del mundo del motor es la del intento de Ford por ganar las 24 Horas de Le Mans frente a Ferrari. Lo lograron nada menos que cuatro ocasiones consecutivas, de 1966 a 1969, con el imponente e inolvidable GT40. Ahora la marca quiere recordar al vencedor de las ediciones de 1968 y 1969 con una edición limitada, el Ford GT Heritage Edition 2019.

Lo más llamativo y que enamorará a los fans de la marca será la decoración del modelo, con los colores del patrocinador de aquel entonces, American Gulf Oil, unos de los más reconocibles de la historia del automovilismo. No solamente por estética: El GT 1968 con chasis número 1075 fue uno de los pocos vehículos que, con la misma unidad, repitiese victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Disponible durante solo dos años, con relieves visibles de fibra de carbono del número 9 en 2019 y el número 6 en 2020 (los dos números con los que compitió esa misma unidad), el Ford GT 2019 Heritage Edition incluye más toques exclusivos adicionales. Además deesos relieves en fibra de carbono en capó y puertas aparece una imagen sombreada en los paneles de las puertas.

Además, el Heritage Edition incluye pilares A de fibra de carbono expuestos y ruedas exclusivas
de aluminio forjado de una sola pieza de 20 pulgadas en acero inoxidable oscuro brillante con tuercas negras. Completan el diseño las pinzas de frenos naranjas y las tapas plateadas de los retrovisores.

Una vez en el interior, descubrimos unos asientos deportivos con tapicería Ebony Alcantara, que también recubre los asientos, panel de instrumentos, pilares, techo y el volante. El contraste de las costuras azules y naranjas resalta en los asientos y el volante, con un nuevo embellecedor de asiento inspirado en el coche ganador de Le Mans original de 1968, así como las levas de cambio en aluminio anodizado pulido.

El cuadro de instrumentos cuenta con apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo, un acabado que se repite en marcos de las puertas y los soportes en X. Al igual que los modelos heritage anteriores, lso GT ’66 Heritage Edition y GT ’67 Heritage Edition este Ford GT Heritage Edition 2019 incluye una placa de identificación serializada exclusiva, además de umbrales de puertas, módulos de registro de aire y consola central de fibra de carbono mate.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford GT
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana