Logo de Noticias Coches
ford_gt_60
Mario Nogales

El Ford GT ha sido llamado a revisión por riesgo de incendio

Ni siquiera los mejores superdeportivos se libran de las tediosas llamadas a revisión. El Ford GT es una de las actuales referencias hablando de prestaciones y sensaciones al volante. Sin embargo, se ha descubierto un pequeño problema que afecta a casi todas las unidades de este modelo construidas hasta la fecha. Se trata de una posible fuga de fluido hidráulico desde una de las válvulas que están situadas por debajo del alerón trasero.

Justo por debajo del alerón también está el sistema de escape y, si el líquido llega allí, habría riesgo de incendio debido a las altas temperaturas. Precisamente eso fue lo que le pasó a un Ford GT en Alemania, quedando totalmente calcinado y abriendo la investigación para encontrar la causa. Ahora que la conocen, las 194 unidades de este modelo fabricadas entre el 20 de diciembre de 2016 y el 31 de julio de 2018 tendrán que pasar una revisión.

De las 194 unidades, 176 corresponden a Estados Unidos y las 18 restantes a Canadá. Llama la atención que se no mencione a Europa, cuando fue el continente donde se encontró el primer afectado. Tampoco se menciona la causa exacta del fallo en estos Ford GT, pero la marca del óvalo propone como solución una actualización de software (para restar presión a ese bloque de válvulas) y montar una válvula de retención y nuevas juntas tóricas.

Aunque no hay demasiados detalles más, estas 194 unidades de Ford GT afectadas podrían ser un enorme porcentaje de la producción total. El objetivo inicial era hacer 500 unidades entre 2017 y 2018 (250 unidades por año), pero se dice que en primer año de producción de este modelo apenas se hicieron 138 unidades. Se espera que el ritmo de producción siga creciendo y alcanzar las 1.000 unidades para el año 2020.

Fuente: Ford

  • Ford
  • Ford GT
  • revisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana