Logo de Noticias Coches
Bentley Flying Spur Hybrid – 3
Mario Nogales

Bentley Flying Spur Hybrid: la berlina se electrifica

El Bentley Flying Spur es uno de los modelos más reconocibles de la firma de Crewe. La berlina de representación que supera con creces los cinco metros de longitud tiene unos niveles de lujo y calidad a la altura de muy pocos. Un modelo de altos vuelos que hasta el momento estaba solamente disponible con los potentes motores de gasolina. Aunque ahora la historia cambia para ofrecer por primera vez al Bentley Flying Spur Hybrid, una variante electrificada que será interesante.

Es un paso de la compañía británica para seguir reduciendo sus emisiones y contribuir a ese objetivo de la neutralidad en carbono. Para hacer realidad a este híbrido enchufable han unido una mecánica de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros con un motor eléctrico, nada que ver con los W12 y V8 que ofrece Bentley en otros modelos. Sin embargo, su potencia estará a la altura de las circunstancias, en total desarrolla 544 CV y 750 Nm de par, un escalón por encima del Bentayga Hybrid.

Este Bentley Flying Spur Hybrid también consigue unas prestaciones muy destacadas al acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. Aunque la ventaja principal que ofrece es la capacidad de moverse sólo en eléctrico gracias a una batería de iones de litio de 14,1 kWh que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 40 kilómetros. Junto al motor de gasolina le permite tener una autonomía total de más de 700 kilómetros.

Una característica específica de esta variante híbrida enchufable son los modos de conducción. El EV Drive sirve para moverse en modo eléctrico, siempre que la batería lo permita. El Hybrid Mode es el más eficiente al ir alternando ambas mecánicas de forma inteligente teniendo en cuenta la ruta. Por último, el Hold Mode es el que reserva la carga de la batería para ser utilizada más adelante. Todas las estadísticas estarán disponibles en la app My Bentley, que también permite servicios remotos como la gestión de la carga o el precalentamiento del habitáculo.

El Bentley Flying Spur Hybrid también puede ser distinguido del resto de modelos por detalles como la insignia Hybrid en el guardabarros inferior, la salida cuádruple de escape con salidas ovaladas o el puerto de carga en el lado izquierdo. Se podrá elegir también varios modelos de llantas de entre 20 y 22 pulgadas, al igual que entre más de 60 colores para su carrocería. También una especificación Blackline con detalles en negro. Las primeras entregas llegarán a finales de este mismo 2021.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Flying Spur
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana