Logo de Noticias Coches
Bentley Flying Spur Hybrid – Combustible Renovable (5)
Luis Blázquez

Bentley cruza Islandia con un Flying Spur movido por combustibles renovables

El Bentley Flying Spur Hybrid representa el siguiente paso de la firma en un viaje para convertirse en la empresa de movilidad de lujo más sostenible del mundo, al menos en base a lo establecido por la estrategia Beyond100 de la compañía británica. Por ello, la marca ha viajado hasta Islandia con un prototipo de pruebas que funciona mediante la combinación de la última generación de biocombustibles y la electricidad de la red de carreteras del país.

Utilizando solo la energía de la paja de desecho y la energía del planeta, un prototipo del Flying Spur Hybrid ha completado una prueba espectacular como parte de la aprobación del automóvil y el desarrollo de Bentley de combustibles renovables. Esta unidad en un precioso Azure Purple Flying Spur Hybrid cubrió los más de 700 kilómetros requeridos para conducir a través de Islandia en un solo período y solo con energía renovable (de biocombustible y electricidad geotérmica). Con este viaje, también se toman datos para los futuros modelos electrificados previstos para 2024.

El viaje es la validación tanto de la gama grand touring del nuevo híbrido de Bentley, el segundo que se llega después del Bentayga Hybrid, como investigación de marca sobre biocombustibles que se pueden usar sin modificar el motor. El combustible utilizado cumple con la misma norma EN228 que la gasolina ordinaria, pero se crea a partir de residuos de biomasa como paja sin que afecte al coste para la producción de alimentos o el ecosistema natural. La combinación de este combustible significó una reducción general del 45 % en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Fue fantástico ver al coche recorrer los 733 kilómetros de viaje por todo el país con electricidad renovable y combustible ecológico. Conduciendo a través del campo con cascadas a su izquierda y volcanes a la derecha, puedes ver visualmente dónde se genera la energía directamente, de la naturaleza. Creo que esta es la mejor definición de energía sostenible. Islandia quiere ser parte de la solución medioambiental y ayudar a otros a usar el conocimiento y las fuentes renovables que tenemos”, manifestó Þórdís Kolbrún Reykfjörð Gylfadóttir, Ministra de Turismo, Industria e Innovación de Islandia

La última incorporación a la nueva gama híbrida de Bentley quiere demostrar que la hibridación no compromete el lujo ni el rendimiento. El nuevo tren motriz combina un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico que, en conjunto, entregan 544 CV y 750 Nm. El nuevo Flying Spur se convierte en el Bentley más eficiente que jamás haya tenido la capacidad de cubrir 700 kilómetros cuando está completamente cargado, y poco tiene que envidiar al Flying Spur V8 en aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (+0,2 s), y consumiendo mucho menos.

“Con el lanzamiento del Flying Spur Hybrid, ahora tenemos una gama híbrida en Bentley, y con este desafío hemos demostrado el beneficio real de un híbrido: la autonomía de más de 700 km, con una conducción eléctrica utilizable para entornos urbanos. Es realmente lo mejor de ambos mundos, sobre todo usando de biocombustibles innovadores de segunda generación que deriva en una caída en las emisiones de CO2. Continuaremos trabajando con el objetivo final de obtener una solución orientada al cliente”, declara Matthias Rabe, miembro de la Junta de Ingeniería de Bentley.

El biocombustible de segunda generación 100 % renovable empleado aquí puede definirse como una maravilla de la química moderna. En el caso de Bentley ha sido desarrollada por Coryton en un proceso de producción que hace que la biomasa residual (por ejemplo, paja) se descomponga mediante fermentación, lo que lleva a la creación de etanol. Su deshidratación lo convierte en etileno, que luego se puede transformar en gasolina a través de un proceso de oligomerización, encadenando moléculas de hidrocarburos para producir otras moléculas más largas y densas.

La electricidad utilizada por el sistema híbrido del Bentley Flying Spur Hybrid durante el viaje se obtuvo de la red 100 % renovable de Islandia. Cabe destacar que Islandia es líder mundial en la producción de energía renovable. El 75 % de su energía eléctrica llega a través de energía hidroeléctrica, y el 25 % a partir de energía geotérmica. A modo de curiosidad, durante su estancia en Islandia, el Bentley Flying Spur Hybrid se cargó con electricidad de la planta de energía geotérmica de Svartsengi.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Flying Spur
  • biocombustibles
  • combustibles alternativos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana