Logo de Noticias Coches
Bentley-electrico-OCTOPUS-1
Luis Blázquez

Bentley anticipa algunos detalles de las entrañas de sus futuros coches eléctricos

El Bentley Bentayga Hybrid es lo más parecido que tiene la filial de lujo del Grupo Volkswagen a un coche eléctrico en este momento, pero la compañía ya ha prometido que un vehículo 100 % eléctrico llegará a finales de esta década. Bentley dice que no se apresurará, ya que quiere que la tecnología mejore la autonomía y la sostenibilidad. Con ese fin, Bentley acaba de anunciar un estudio de investigación –OCTOPUS– para crear un sistema de propulsión eléctrico más eficaz y sostenible.

Según el anuncio, el programa tiene mucho que ver con los motores eléctricos que no incluyen ningún material de tierras raras. La idea es crear un propulsor de fabricación completamente sostenible, especialmente para los coches de Bentley. Y este motor debería, si todo va según lo previsto, incorporarse directamente en las futuras plataformas de coches eléctricos. Además de utilizar materiales sostenibles, Bentley también ha dicho que no necesitaría cobre en su unidad principal y que toda la unidad sería 100 % reciclable.

Titulado OCTOPUS (de OptimisedComponents, Test and simulatiOn, toolkits for Powertrains which integrate Ultra high-speed motor Solutions), el estudio continua una investigación de 18 meses que encontró que el sistema de propulsión eléctrica propuesto ofrecía mejor rendimiento que los últimos motores de imanes permanentes sin la necesidad, como hemos mencionado, de emplear tierras raras y bobinados de cobre, ofreciendo un paquete que es rentable y reciclable en el finalizar su ciclo de vida.

La investigación OCTOPUS de Bentley utilizará un diseño que incluye bloques eléctricos gemelos y el empaque de la transmisión, y agregará materiales de próxima generación, procesos de construcción más eficientes. Junto a ellos, habrá ciclos de prueba y de simulación necesarios para producir un tren de potencia de eje electrónico completo. el cual cuenta con niveles únicos de integración en arquitecturas de vehículos eléctricos y niveles de rendimiento “revolucionarios”.

“Siguen existiendo desafíos y limitaciones de paquetes sobre la viabilidad y flexibilidad de los trenes de potencia de los vehículos eléctricos que son capaces de soportar completamente las arquitecturas de vehículos eléctricos”, dijo Stefan Fischer, director de ingeniería de propulsores de Bentley. “Con la industria, las tecnologías y los coches cambiando más rápido que nunca, los proyectos de investigación como OCTOPUS son cruciales para ofrecer tecnologías innovadoras y superar los desafíos para la próxima generación de soluciones de movilidad”.

Bentley planea trabajar en este proyecto con otras nueve organizaciones en Reino Unido. Si se da el caso de que hay éxito, parece que la compañía piensa que puede tener un plan para futuros sistemas de propulsión eléctricos en sus manos. El nuevo estudio de la compañía está financiado por la Oficina de Reino Unido para vehículos de bajas emisiones y la voluntad llevarse a cabo en asociación con Innovate UK. Bentley espera que el nuevo tren motriz eléctrico esté listo para su uso en un vehículo de producción en 2026, cuando su primer coche de cero emisiones llegue al mercado.

Bentley EXP 100 GT Concept (2019)

Hasta hace una década, pocos de nosotros sabíamos qué eran las tierras raras. Para nuestra sorpresa, nos enteramos de que el apodo no describe algunos planetas habitables lejanos similares al nuestro, sino elementos preciosos que pueden ayudar a crear tecnologías increíbles. La revelación se produjo cuando los vehículos eléctricos comenzaron a convertirse en algo común. Cosas como el cobalto y el litio se convirtieron rápidamente en parte de nuestro vocabulario diario, ya que se encuentran entre las que utiliza la industria automotriz.

El Grupo Volkswagen, propietario de Bentley, ya produce una plataforma eléctrica utilizada en el Porsche Taycan y el próximo Audi e-tron GT. Pero Bentley dice que su primer vehículo de cero emisiones tendrá un enfoque más dinámico, algo así como el EXP 100 GT Concept. A modo de recordatorio, el prototipo inglés está propulsado por cuatro motores eléctricos que producen 1.340 CV y ​​1.500 Nm. Eso quiere decir que el primer vehículo movido solo por baterías de la casa de Crewe debería tener un rendimiento impresionante.

Fuente: Bentley

  • baterías
  • Bentley
  • coches eléctricos
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana